La verdad es que no llevo mucho tiempo en esto del longsk8, pero cuando no hay olas en la playa algo había que hacer, y después de grandes caidas con el freebord, decidí pasarme al long…
El caso es que sólo he tenido dos tablas , una Vanguard flex 4 y la Dervish flex 2. Lamentablemente para comprar la segunda tuve que vender la primera.
Digo lamentablemente, porque desde el principio hay cosas del Vanguard que añoro. CReo que Dervish es una tabla mucho más para todo, carvear,slide, steps, etc.
Todo lo hace bien, es muy estable, se nota el centro de gravedad bajo. Hay trucos que son muchos más fáciles sobre la Dervish que sobre la Vanguard. Es muy fácil encontrar los cantos,que al ser rectos hay más sitio para los pies. Es mucho más estable en los slide, y más fácil a la hora de hacer un manual, ya que la punta sobresale más delante del eje.
Sin embargo creo que para carvear la Vanguard es mejor, gira sensiblemente más. Creo que se debe a que el centro de gravedad más bajo y como se colocan los ejes hacen que la DErvish pierda capacidad de giro, y pumpear con flex 4 es una gozada( si tienes el peso adecuado claro)
Total que son dos grandes tablas… y que si pudiese tendría las dos!!!