Este debate contiene 18 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó gonza hace 16 años, 4 meses.
hoy me han despertado con una llamada
era para comunicarme que hay una fundicion que ahora si esta dipuesta ha hacernos trucks apartir de moldes (lo que hace la crisis) por que siempre nos ignoraron
y ahora que parece que quieren tengo muchas dudas
los principales fabricantes los hacen asi o los hacen con otro proceso
si es asi nos gustaria fabricar un eje 180 para ciudad dh freeride algo polivalente
algo tipo randall o paris
ahora que les cambiariais a estos ejes ??
la verdad es que soy el encargado de este tema y me parece que me queda grande para hacer algo mas que una copia que es lo que no nos gustaria acabar haciendo hahahaha
bueno esto abierto a todo tipo de ideas y ayuda que falta me hace
gracias saludos
nadie quiere participar en esto ???
Habêis preguntado cxuanto valen los moldes de fundiciôn (una pasta)? Mi opiniòn es que si bien es romatico hacer otros ejes de 180mm de fundiciòn, es bastante dificil innovar.
Pd: nos «haga» :-)
lo siento por mis faltas de HORTOGRAFIA HAHAHAH
la verdad es que no buscamos inovar solo hacer unos ejes fiables a gusto de el consumidor
me gustaria saber que le quitarias a los ejes actuales o que mejorarias
pero ante todo buscamos algo fiable
como dices hacer un molde cuesta una parte de mi ri?on y como dicen los experimentos con gaseosa
la info que quiero es
que prefieres 45 o 50 de baseplate
178 179 180 181 182 183mm
mas grueso mas fino
si hacer tablas nos ha llevado mas de tres años esta claro que esto va para largo
pero hay que hacerlo bien si no se pueden perder un par de miles de euros por el camino
y ya casi nos estamos arruinando hahahah
un saludo
Fusilate los Kahalani o unos munkae, 45º o sino tipo Bear 55º o 45º si le das la vuelta al hanguer y cuenta con los bushing de Venom para calcular el paralelismo de la base y hanguer.
Yo apostar?a por los Kahalani en 190mm o 200mm. bien mecanizados a 45º, triunfo seguro para dh o freeride en funcion de las gomas y hacerlos pensando en gomas Venom.3
Si los haces en 200mm aquí tienes tu primer clinte.
Los guapos estan fresados… eso si ninguno sale por menos de 240€ la pareja
Hombre la ligereza tambien pienso yo que es un pro si vas a acer un truck de callejeo y freeride, de dH nose…. Hombre lo la geometria variable plan bear o randall es una caracter?stica a tener en cuenta…. Luego todo lo demas ya es cuestion de precio, si quieres meterle virguer?as os pasareis de precio. A lo mejor un ancho variable, la idea sería un esparrago roscado por ambos lados y si lo unico que tienes que acer es desenrroscarlos para cambiar el ancho
pues es una opcion lo de el cambio de ancho pero hay que estudiarlo
amu la historia de estos es que es una fundicion y hay que hacer los moldes que es lo mas caro en un principio vamos a hacer algo 180 tipo randal si va bien
veremos si aumentamos el ancho
creo que descartaremos el fresado por que ya lo consultamos y como dices se sube mucho de precio para hacer en serie
no pretendemos que nuestros ejes valgan mas de unos randall o unos paris
asi que las altas gamas se las dejaremos a otros
que metales se usan ??
son de acero??
muchas gracias por la info
buf…el increíble mundo de las aleaciones se abre antes nosotros, que hablen los industriales si los hay porque ese es otro tema clave, y si es alguien de aeron?utica relacionado con pieza industrial mejor que mejor. aceros, aluminios de alta resistencia, acabados externos finales: perdigoneado, baños qu?micos…pulidos y bru?idos…que hablen los expertos
Aqui en este enlace abajo dice algo, poco, sobre aleaciones de ejes para ir haciendose una idea.
sinceramente desde mi punto de vista.. es un campo tan amplio y tanta varidead tanto de calidades,diseños y precios que sacar un eje comvencional a un precio competitivo no lo veo muy viable pero ojala me equivoque.
yo optaria mas por la innovacion tanto en materiales como en diseños pero todos sabems que es tarea complicada y cara.
bueno suerte con el proyecto.
Mi opinión, fabrica algo diferente a lo que existe actualmente, a la peña no le gustan las imitaciones, no molan nada! Suerte.
Voy a entrar en el tema porque algo de fundicion entiendo ,pero es desde el punto de vista artistico,ya que yo fundo algunas de mis piezas en bronce ,pero ya digo ,es un metodo para el proceso artistico y no se si corresponde al proceso industrial que lleva el asunto que nos ocupa. Bueno para empezar se hace un molde de silicona de la pieza en cuestion. Seguidamente se reproduce en cera (sintetica). Seguidamente se cubre de un picadizo refractario y se introduce en un horno a unos 400 grados c. La cera se funde y sale por unos canales o bebederos dejando un hueco con el volumen de la pieza en negativo y hay se cuela el metal. Despues chorro de arena y pulimento. Meto este rollo para decir que el molde no sale tan caro (ademas se reutiliza infinidad de veces) lo caro es fundir el metal. Yo trabajo con la fundicion Hermanos Codina en Paracuellos . Si me decis el tipo de aleacion me puedo informar de precios.
Codina son los mejores y más antiguos, siguen por ahí los Kapa, los Esfinge por Torrejón…
yo haria unos ejes tipo G.O.G. de slalom que se hacen en un torno y copiaria basicamente esros ejes con algun toque personal encuanto al diseño y como estos ejes valen una pasta si salen mas baratos y con las mismas prestaciones tendriais mercado en mi opinion ,un saludo a todos
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR