Este debate contiene 18 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó gonza hace 16 años, 4 meses.
los ejes de fundición en su mayoría son de aleaci?n de aluminio (calamina) , para fresado en máquina tienes que evaluar resistencia futura / material suficiente maleable para poderle meter mano con la fresa y la máquina de control num?rico…ahí lo ideal sería aluminio aeronáutico para que sobreviva una guerra nuclear-…ahí a mezclar, aluminio, magnesios, titanios,,,,
gracias a todos
en la fundicion nos dicen que de que material los queriamos de ai la cosa
algo de inovacion tendran pero realmente en paranoiandcompany estamos buscando material
fiable a un buen precio por que queremos vender longboards para todos los bolsillos
es en lo que nos vamos a centrar
seguro que algunos inventillos sacaremos pero estamos centrando las fuerzas en sacar longboard buenos y al mejor de precio posible por que hasta ahora los que hemos vendido
van por ahi un long para diario ese con el no te da pena bajar bordillos ni rayarlo
de momento ya tenemos un setup y vamos a empezar por aki ahora tenemos que empezar a recuperar la inversion que estamos haciendo
el proximo reto son los ejes que calculo mas que nada por tema economico tardaran mas de un año
la verdad es que nos gustaria colaborar con quien se ponga a investigar sobre busing ruedas y demas
siempre daremos prioridad a el producto nacional si los precios lo permiten al menos a largo plazo
muchas gracias por vuestra ayuda
Si os vale la comparaci?n de otros mercados y sectores:
Yo estuve 15 años llevando marcas punteras en ciclismo (BMX, Mountain Bike, carretera) y con el boom del BMX y el MTB, salieron infinidad de marcas pequeñas con productos nuevos, muchos como imitación de los más convencionales y muchos otros con diseños muy innovadores y de alta calidad, sobre todo en accesorios (pedales, manetas, frenos, potencias, etc).
Quién tuvo más éxito?
Pienso que las marcas que buscaron diferenciarse, con nuevos conceptos y materiales alternativos: Aluminio forjado en frío y mecanizado CNC, con control num?rico, titanio, acero inox conificado, materiales composite extra ligeros (fibra de carbono, Kevlar, aluminio cer?mico triple conificado, etc), rodamientos de agujas, tolerancias de aviaci?n, etc.
Es muy difícil quitarle cuota de mercado a marcas consolidadas, que han crecido al amparo de un deporte nuevo (cuando surgió el skateboard), de un mercado enorme (USA), y que ya han conseguido una relación calidad/precio muy favorable tras años de experiencia y ventas.
Cómo consigues hacer un eje de fundición que pueda competir con Randall, Paris, GullWing, Bennett, Tracker? Difácil…
Si vale igual o más, yo me compro uno de eficacia probada, de MKG extendido, con buena red de ventas y servicio al cliente,etc.
Cómo ponerlo en el mercado más barato? Haciendo muchas unidades, tantas como para amortizar los moldes y dejando margen que soporte todo lo anterior.
Creo que el margen se consigue antes diseñando un producto exclusivo, que salga en las revistas, webs, campeonatos, con materiales y técnicas alternativos: por qué no posicion?is primero las tablas con ejes de fundición de marca conocida y, al mismo tiempo, experiment?is con hangers de alumino forjado y mecanizado CNC, tipo Airflow, GOG, EttSexEtt, etc, pariendo sistema de regulaci?n o diferentes anchuras como en slalom?
Pod?is hacer pequeñas cantidades e ir adaptando el producto a la demanda. El precio PVP será caro, pero podéis hacer de uno en uno, y así podéis ampliar la gama con las mismas tablas, precio competitivo con trucks normales y upgrade de la misma tabla con ejes especiales.
El coste inicial está en el diseño por ordenador (lo tendréis que hacer también para el de fundición), con la diferencia de que no hay que fabricar moldes. Preparar una máquina de control num?rico vale X, pero tienes excusa para poner un precio más elevado por la exclusividad, y puedes producir de poco en poco.
Uno de mis mejores amigos tiene una fábrica de decoletaje, de piezas especiales, y os podría hacer una estimaci?n de precios.
Bueno, siento el coñazo, mucho de lo dicho ya lo sabréis, pero me mola el tema y a lo mejor os sirve de algo.
Suerte!
Patxi, si sigues adelante con el tema, escr?beme a [email protected] y te doy datos de contacto para el tema de los ejes…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR