Gracias por toda la informacion Caribbean, no pretendia decir que la opinion de Mig fuese mejor que la tuya. ?En cuanto pueden salir los portes a Pontevedra de 4 o 6 bushingsí (Pagando por transferencia bancaria)
Jeje, gromit, creo que te quedo a desmano para hacerte el dibujo, soy de Pontevedra.
RD y Caribbean, gracias por los consejos de las cuñas y las gomas, ire provando. En este post en el que participaba Mig http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2562&page=2 comentaba que para el bennet entre 5º y 10º es suficiente, si se le da más tendra problema de «dive» (hundimiento) que ya lo notava con el eje de street y cuña de 15º. Ire provando todas las configuraciones posibles y asi me voy poniendo al dia. Por cierto, un usuario del foro que no recuerdo quien es habia puesto este dibujo http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/CroquisEjeSlalom.jpg en el que explica como han de quedar los kingping respecto a la tabla para un setup correcto en slalom, me llama la atencion sobre todo el kingping trasero que debe de estar un poco inclinado hacia el nose, a mi me queda en vertical en el trasero, si quito cuña (ahora tengo 15º) quedara inclinado hacia el tail (al reves del dibujo) ¿Que opinais??Quien habia hecho este dibujo??
Saludos!!
Hola! Al final me he hecho con un bennet 4.3 y un tracker rts 106. La verdad es que se nota una barbaridad el cambio, en el trasero no lo noto tanto, pero en el delantero el giro parece que no tiene fin. No he podido probarlo a fondo en un espacio amplio pero las primeras impresiones han sido muy gratas. He cambiado la cuña delantera de 15 grados a 8 grados, y la trasera de 15º tal como aconsejaba Mig en un post para la configuracion de bennet/rts (7º ? 10º delante y -12º ? -15º atras).
En un principio voy a provar bien esta configuracion (los busings originales del bennet se sienten más rigidos que los originales del rts, y creo que deberia ser justo al reves, más suelto alante y recio atras) y luego empezare a hacer cambios con bussings.
De momento creo que ya he logrado lo que buscaba que era un patin que bombease mejor que mi pintail con randall 180 y wb 70cm, que antes de cambiar al bennet y rts no lo lograba. El proximo paso quizas sea hacerme una tabla de slalom más generosa de tamaño, esta al ser un patin de street se queda pequeña tal como habiais señalado algunos ya, la wb es 48 cm y el pie delantero lo noto escaso de apoyo… calzo un 45, mido 1,83 y peso 100 kilos, asi que el proximo proyecto sera intentar hacer una tabla de slalom más amplia. Saludos.
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-06-09130516.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-06-09130547.jpg
Hola, yo creo que el principal problema de esa tabla es que si mide 60×16 cm es que habrás reducido la wb más que en un skate normal de street con lo que llevas los pies muy juntos y tu centro de masas (cuerpo) esta casi en la vertical de tu punto de vuelco (cada pie) con lo que es más facil que te caigas. Viendo la pagina de powel peralta la mayoria de los skates de pool tienen la wb un poco más larga que los de street, por algo será. No te comás la cabeza con el ancho, los ejes, as ruedas o los bushings en este caso fijo que el problema es una wb excesivamente corta.
Hola de nuevo, hace como una semana acabe la tabla y la he estado probando. El resultado es mejor que el anterior intento en lo que se refiere a funcionalidad:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen034-1.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen035.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen036.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen037-1.jpg
Wb 19, eje delantero wedged 15º y trasero a -15º, en el anterior intento debia rondar 8º y -8º. Los busings he usado blandos de street,dos conos independet pequeños(los de entre la tuerca y el anger) 2 conos independet «medianos»(el que va entre hanger y base) y un barrel fiberlite. En el eje delantero puse entre anger y base los dos conos independent pequeños y entre anger y tuerca el cono mediano, el giro es muy suelto sin necesidad de ir floja la tuerca. En el trasero puse un barrel fiberlite con un cono mediano independent, permite ponerlo duro si aprieto la tuerca bien.
El resultado me parece mejor que el logrado el anterior intento, con este bombeo mejor, pero no estoy seguro de si el giro del eje delantero es suficiente.Hecharle un ojo a estas fotos, es el giro maximo del giro delantero, tb se aprecia lo neutro que queda el eje trasero:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen038-1.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen0122.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen039-1.jpg
?Gira igual que un eje de slalom propio o se queda corto?
Cuando esta girado a tope se nota que el nose de la tabla se hunde (dive), lo cual creo no es muy correcto por algunos post que he leido. Tambien noto que necesito darme bastante impulso antes de empezar a bombear, si solo me doy un pequeño impulso no puedo empezar a bombear con giros amplios, tienen que ser girillos muy cortos que casi salen de la cadera, luego voy llendo más deprisa y puedo ampliar los giros y hacer que salgan de casi la altura del pecho y acompañar con los brazos, pero en ese momento parece que ya no acelero tan bien, como mucho mantengo la velocidad. :D :D :D Vaya rollo os estoy soltando, seguramente sea falta de tecnica, o que el eje delantero no gira los suficiente o una mezcla de las dos cosas. Por mi zona(Galicia) que yo sepa no hay slaloneros de pro a los que preguntar o ver en directo, por eso os doy la brasa, me paso lo mismo cuando empece con el longskate hace unos años, ni habia gente que supiese de eso ni las tiendas de por aqui sabian de que les hablaba. Antes o hacias street o eras un bicho raro, ahora se ven más longs ya por aki, pero de slalom no he visto ni uno.
Ah, por curiosidad, si alguien esta pensando hacerse una tabla para slide-pool de solo 7 laminas de abedul para ahorra peso en medidas 95x 22 cm que sepa que no aguanta, hay que poner por lo menos 8 o 9, jajaja :
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen0052.jpg
Normalmente en esta medida las hago de 9 laminas de abedul (12 mm de grosor en total) pero queria probar a ver si aguantaba siendo más ligera y al quinto ollie me la cargue, suerte que no le puse lija ni perdi el tiempo en pintarla :D :D :D Seguramente en Maple aguante, pero sale demasiado caro.
Saludos
Buen video, no es el tipo de musica que más me gusta pero aun así me ha resultado pegadiza, incluso creo posible que mañana en algun momento me resuene en la cabeza. :D
Muy interesante lo de la steelguitar, sobre todo si te la has hecho tu mismo, me encanta el DIY(do it yourself). Es un instrumento muy versatil lo conocia por Ben Harper, aunque le llaman slide guitar, igual no es lo mismo http://www.youtube.com/watch?v=3ycYc5Ll2No
Hola de nuevo, un par de cosas :
– El antideslizante de las loaded es la misma tecnica que se lleva usando para las tablas de windsurf hace muchos años, lo que pasa es que las tablas de windsurf estan pensadas para usarse descalzas por eso no pierden el antideslizante tan pronto como pasa con las tablas loaded. Simplemente es resina de epoxy con polvo de marfil o corindon espolvoreado encima.
– El que lije la tabla hasta la primera capa de bamboo como ha dicho uno ahi arriba estropea la tabla fijo pues se carga el laminado de fibra de vidrio del deck, eso luego no aguanta lo mismo. Con un rascador de la vitroceramica no logras eliminar la el antideslizante original de forma uniforme, lo más sencillo es darle con lija del 100 suavemente hasta que quede liso, es sencillisimo.
-El usar azucar o sal encima de la resina epoxy en las tablas de windsurf no es porque luego el azucar o sal haga las veces del antideslizante sino porque al meterla en el agua se disuelve y deja la resina epoxy con «cicatrices» que le dan una textura rugosa, pero esa tecnica no es tan efectiva como hechar polvo antideslizante.
– Lo mejor es usar lija de skate pues ya he dicho que las tablas de windsurf se usan descalzo y por eso duran más ,pero el que prefiera dejar la madera a la vista tiene kits de antideslizante para tablas de windsurf en esta tienda: http://www.windsurf3.com/alerones/5160–b3-antideslizante.html
Saludos
:)
Un dia de estos probar? a sincronizar 4 ejes en linea en un long, con el doble de grip puede que carvear adquiera nuevas dimensiones :D :D :D
… Aunque mucho me temo que no será facil sincronizar el radio de giro de los ejes exteriores con el radio de giro de los ejes interiores. Si no estan sincronizados se pierde velocidad porque los pares de ruedas de los distintos ejes iran ligeramente cruzadas al sentido de la marcha, he hecho un grafico para verlo mejor: http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen011.jpg
En el primer grafico vemos que pasa cuando los cuatro ejes giran lo mismo (4 ejes iguales sin peraltar), el radio de giro de los ejes interiores es más cerrado que la de los exteriores pues logicamente la wheelbase de unos ejes y otros es diferente, el centro de la trayectoria es diferente para cada par de ejes.
En el segundo grafico vemos un giro sincronizado, los ejes interiores giran menos que los exteriores (o los exteriores giran más que los interiores :D )y los radios de giro interior y exterior coinciden en un mismo centro. ?como lograr esto? En un principio es facil, basta con «wedged» los ejes exteriores para que giren más o «dewedged» los ejes interiores para que giren menos, el problema es lograr la cantidad exacta de wedged o dewedged. Creo que seria facil hacerlo teniendo dos pares de ejes iguales e ir añadiendo arandelas poco a poco entre el eje y la tabla hasta lograr la sincornizacion (que mantenga la velocidad en el giro). Yo de momento no tengo 2 juegos de ejes iguales, ya probare cuando pueda porque tener el doble de grip puede ser interesante, igual da para hacer tumbadas tipo bottom turn surf :
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/as_surf_michel_carve_630.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/nice_bottom_turn_Resolucion_de_Escritorio.jpg
Si alguien se anima que cuelgue fotos e impresiones :D
lijando suavemente hasta que desaparezca el producto abrasivo, no te pases y te comas la resina y la fibra. Una vez estea bien liso puedes pegar la lija normal encima sin problemas.
Las cuñas, dos de 15º para alante en 15º y otra para atrás en -15º. Tambien para atras 19º para planificar el kicktail excesivo de la tabla de street. Las he hecho de 15 grados porque en algun post de mig e leido que para los tracker rts/x las cuñas oscilan entre 10º y 15º, como voy a usar ejes de street por el momento opt? por hacerlas de 15 buscando agilizar el giro en el caso del delantero y estabilizar el eje trasero, aunque es posible que los ejes de street de por si ya sean bastante estables(poca capacidad de giro) como para tener que ponerle -15 grados, ya veremos sobre la marcha. Va a ser entretenidisimo ir probando cuñas, busings,etc :D :D
por cierto, las cuñas las hago con madera de pino bastante blanda, es facil de trabajar con cepillo para madera, son livianas y aguantan perfectamente sin problemas.
Saludos
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen010-1.jpg
? y que ventajas proporcionaba este tipo de skate aparte de peso extra y tener que mover los pies de sitio para poder girar? :)
veo mucho más interesante una configuracion como la de la ultima foto de este post, una fullbag con 4 ejes en linea:
No entiendo esa tabla, o tiene un sistema especial o cuando gira solo los ejes de un lado tocan el suelo, los ejes exteriores al giro tienen que estar en el aire. Solo tocan el suelo las 8 ruedas cuando va recto, en el momento del giro dos ejes de un lado tienen que levantarse del suelo o es imposible que esa tabla pueda girar a no ser que tenga algun mecanismo especial que permita tumbar los ejes independientemente, pero viendo la foto ampliada no parece que haya nada de eso.
Aparte de eso veo inviable manejar la tabla con los pies en el centro de la tabla, habria que desplazar los pies a los ejes interiores al giro que se quiera realizar ¿Alguien tiene más datos de como funcionaba o su objetivo?
Hacer una tabla con 4 ejes en linea si es posible pues no impide que la tabla bascule libremente como sucede con estos 4 ejes en paralelo.
Si, utilizo rotuladores POSKA y luego le doy una mano de barniz al agua titan ecologico. Los POSKA son un poco dificiles de conseguir, mira por tiendas de bricolage, arte,etc
Si, la he pintado yo, me gusta dibujar.
Ahi va una foto del barnizado, aunque salen otras dos que que he hecho yo de cero y tenia pendientes de barnizar.
Voy a ir haciendo las cuñas.
?merece la pena recortar los ejes de 129 a 106, por lo menos el delantero?? ?se nota mucha mejoria? ?que se nota en concreto?, porque he visto que dentro de la gama rtx/s de tracker hay más tamaños aparte del 106. Saludos.
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/P1050725b.jpg
Ahi va una foto antes del barniz, aunque no lo parezca es más estrecha la parte trasera que la delantera. atras mide 16 cm y la parte más ancha delantera mide 20,5
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen006-3.jpg
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR