Anuncio timofonica Longboard

Home Foros MEDIA Anuncio timofonica Longboard

Este debate contiene 56 respuestas, tiene 33 mensajes y lo actualizó  reyes hace 14 años, 1 mes.

Viendo 12 publicaciones - del 46 al 57 (de un total de 57)
  • Autor
    Publicaciones

LongRivasBoard
    Participante

El que se come el coco pensando esas cosas.

Que más dar?, cada uno que disfrut? patinando y que los demás hagan lo que quieran.

Y no pretendo decirlo de malas maneras.

Patx
    Participante

totalmente de acuerdo.

McFly
    Participante

Os informo que he visto por lo menos 3 anuncios, aparte del de marras en los que sale algún tío con un longboard, y en uno, hasta lleva chaqueta y gafas…

El mileniarismo ha llegadooo :D

Torru
    Participante

Opini?n de una perosona que no practica longboard.

Cuando lo vi, me alegr? mucho de ver caras conocidas. Creo que es algo positivo.Os explico el por qu?, yo he tenido que ver toda la vida como los medios de comunicación han aplastado este deporte, ya sea roller, skate, etc. En la actualidad el long cuenta con una cada vez mejor acogida de los medios y de la gente en general. Hay que aprovechar esto para difundir este deporte.

Downhill es una disciplina mas, para algunos fascinante pero hay que entender que el long engloba mucho más que eso.

En cuanto al rollo pauser, pues que cada uno practique como quiera, yo con que alguien en una etapa de su vida haya disfrutado practic?ndolo veo algo positivo.

No creo que todo el mundo tenga que dedicar toda su vida a patinar, otra cosa, es que yo no entienda mi vida sin patinar.

Un saludo a todos y que siga el long subiendo como la espuma.

Caribbean
    Participante

Una opinión sensata.

I?igo
    Participante

De acuerdo con Torru, salvo que el long tenga una mejor acogida… Cada vez son más los ayuntamientos que sacan nuevas ordenanzas o leyes para crugirnos a multas. Sin ir más lejos, Palma y San Sebastián. Estas dos las conozco por gente cercana que ya han sufrido multas hasta de 200 euros por patinar por el bicicarril o por patinar por la acera tranquilamente. No me parece bien este doble rasero… Qué guay el long, pero no puedes ni tocar la calle con él porque te la clavo hasta el corazón. O somos supermajos o somos lo peor, pero las dos cosas no se puede ser…

Dicho esto, los anuncios me parecen cojonutis. Buen rollo, gente sonriendo, patinar en compañia de tus amigos, libertad. Eso es el longboard, al menos para mi.

Xaeron
    Participante

Hasta donde se, leí en algún sitio (no se si este foro) alguien que entendía de leyes y se había ocupado de buscar dónde ampararnos… y a todos los efectos somos peatones, por lo que sólo podrían multarnos por ir por la carretera, por todos los sitios por los que se puede andar se puede patinar :S

Torru
    Participante

Hola Iñigo,

Respecto a lo de las leyes pues tienes toda la razón del mundo, pero es el camino más duro que nos toca. Lo importante ahora, es que cada vez hay más eventos en los cuales el público que acude y no entiende de este deporte alucina y le encanta.

A mi me ha pasado de ir patinando (con quads) y pararme un agente de la autoridad para pedirme consejo para sus patines y estar hablando tranquilamente informíndole sobre ello. Al igual que también me han podido parar e intentar multarme. Pero hace años sólo nos paraban para multarnos.

Respecto a las leyes, según cada ciudad puede tener una ley diferente. Por ejemplo en Madrid con patines está prohibido patinar en asfalto y en las aceras. Hay una ley que dice que sólo se puede patinar en sitios establecidos para ello, sitios que no existen,?dónde hay un sitio para hacer bajadasí. Y antes se podía por la acera a paso de peatón, pero con esta última ley no se puede, de hecho un agente me dijo que la multa era más alta por ir patinando por la acera que por la carretera, curioso, jeje.

Esperemos que un día de alguna manera se regularice todo esto en condiciones.

Hasta entonces seguiremos luchando y haciendo ver que somos deportistas.

I?igo
    Participante

am?n

reyes
    Participante

Entonces si voy patinando por la acera en Madrid me pueden multar porque esta prohibido?

O_O

nico_berebere
    Participante

@reyes: Segun el BOE nosotros somos peatones, y ante la ley somos juzgados como tales, de manera que no podemos exceder una velocidad superior a 4km/h que es la velocidad media de un peat?n. Luego dependiendo de la ciudad pueden arreglarselas de distintas maneras, pero al final si te quieren multar te multar?n está justificado o no, porque lo que buscan es sacar dinero (que todos los ayuntamientos lo necesitan) y atacan a quien es vulnerable. Y digo que quien es vulnerable porque a los ciclistas que según la ley (está en el BOE) no pueden ir por carreteras sin arcén de al menos 1m bajo multa de 300€ en la primera infracción y 600€ a partir de la segunda, y no les multan, por el simple echo de que son demasiados los que lo hacen (saltarse la ley). El día en que haya tantos longboards como bicicletas y los ayuntamientos vean que no pueden multar a todo el mundo porque sería injustificado dejar?n de hacer leyes in?tiles que muchos nos saltamos. (yo el primero que voy por asfalto desde que al pasar por la acera delante del Congreso de los Diputados me par? un policía nacional y me dijo, «Solo puedes ir por el asfalto, si vas por la acera tendrá que multarte». Cuando pueda busco la ley exacta que nos influye y la posteo, aunque este tema ya se ha hablado largo y tendido!.

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=1157 (Este es referido a Madrid en Concreto)

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2574#post-17563

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10419#post-83690

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=9392&page=2#post-74121

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11183#post-88027

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=5993

reyes
    Participante

Gr?cias @nico_berebere me queda más claro.La verdad es que en cuanto pueden encasquetar una multa no suelen dudar,yo suelo hacerme el sordo y salir pitando.

Viendo 12 publicaciones - del 46 al 57 (de un total de 57)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies