Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 9 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones
  • #388846

    Thrashin
    Participante

    Hola a todos!!! este post está rebien!!!

    Después de muchos años sin patinar, unos 20 más o menos…!! jajaja me entr? el gusanillo al ver que hacian reediciones de tablas que habia usado de pequeño, no se si es la famosa crisi de los 30 o que, así que decidí cambiar el long que tenia, para pillarme una Old School completa; Santa Cruz Rob Rosckop eye, con indep indy 169, powells bombers 60mm 85a, y avec 7 speed demons. El pasado viernes la pude catar un rato en una plaza, y aunque iba un poco torpe, conseguia sacarme ollies en marcha de 1 palmo cayendolo bien, y en parado de una altura considerable, para hacer tanto tiempo que no le daba. Estoy más que contento, con el material y con ganas de provar en bowls y half como cuando era peke, aunque no controlaba demasiado tenía pelotas a tirarme desde arriba y hacer algun Rock In ( no se si lo digo bien ).

    Espero poder leer muchos consejos en este post antes de meterme en un bowl, para no meterme una buena croqueta.

    Saludos a todos!!!

    #388847

    Thrashin
    Participante

    Una preguntilla!! en veranito patinar con los pantalones largos y las protes encima es como que te cueces al vapor!! los calcetos esos largos sirven para algo o es por pura moda?? imagino que deben ser para evitar rozaduras no??

    En cuanto a los pantalones cagao o macroajustados, creo que como bien decian, son un peligro, he visto xavales que se los atan debajo del culo y no se ni como cojones pueden caminar, imaginate para patinar!!! lo mejor algo holgado pero sin pasarse.

    Yo soy el primero que le da palo ir como de la SWAT para ir a patinar, pero el suelo está muy duro y no te recuperas igual de una caida con 15 años que con 30!!! y siempre habrá algun niñato que diga… mira el flipao ese que va de protes hasta el culo y no controla nada de nada ( por eso mismo llevamos protes muchos ), pero más me rio yo cuando veo to?arse al susodixo niñato y se hace un buen bacon con queso en una rodilla o similar, PROTES SIEMPRE!!!!!

    #388848

    javichu
    Participante

    …Saludos Thrashin, las protes ante todo aun que parezcamos a las tortugas ninjas

    yo haciendo slalom a velocidad considerables me he pegado unas cuantas y si, esta

    muy duro y 40 tacos se te mueven hasta los empastes je je…

    #388849

    Badabum
    Participante

    Sergio, qué medida de ruedas llevabas el otro día? Es que creo que voy a tener que soltar de nuevo los ejes para carvear mejor y no quiero wheel bite. Las más son de 55 mm, no sé si es demasiado grande.

    Thrashin, bienvenido al vicio!! Y sí, prudencia ante todo, que las caídas a estas edades no son como cuando éramos jovenes. De hecho el niñato que se hace el bacon con queso es que el jod?o, ni lo nota. Se cae, le preguntas si está bien y el tío se levanta con una sonrisa pensando en volverse a tirar por la rampa.

    #388850

    Thrashin
    Participante

    Para Half también llevais los ejes flojos?? Lo pregunto porque no se puede surfear un Half como un Bowl, y menos si es estrecho, no tirais de tail para dar la vuelta????

    Otra cosillas, que zapas soleis usar??? Yo tiro de unas Vision tipo Converse All star de media ca?a, pero bastante más reforzadas.

    Saludos

    #388851

    sergiojungle
    Participante

    Llevo tabla Anti Hero 8″, ruedas Bones Mat Muttford STF 55mm (me gustan por que no se cuadran nunca), ejes independent 139 tirando a flojos, con alza de 1/8″ (la más fina), me muerde la rueda pero con velocidad no me frena nada.

    En el vertical uso una Black Label reedición de John Lucero de 33″x 9″ Independent 169, alza de 1/8″, ruedas Autobahn Caballero 101a 60mm

    Zapatillas he usado con buen resultado las Adio y las ?S, en unos días voy a probar las Dekline.

    #388852

    luegotelodigo
    Participante

    Hola Thrashin. Yo volví a patinar hace dos años por tener un mono de surf bestial que en Madrid no me podía quitar, empecé muy suave y poco a poco he ido patinando más en street (saltar? alrededor de 3 tablas y unos cuantos trucos sencillitos).

    Tengo muchas ganas de rampa y recuerdo que hacia ollie backside 180 pero también me acuerdo de quedarme en el suelo sin respiraci?n, de brazos quemados, de dolor de culo y de la sensación de que abajo mi cuerpo pesaba el triple y las piernas no me respondían. Ahora peso 10 kg más y ni mis piernas ni mis huesos son los mismos así que sí o sí, quiero hacer el curso en cuanto está en condiciones. Dime si te apuntas y lo hacemos en dos días, ya que a los 15min del 1º estoy seguro de que estará sin respiraci?n.

    #388853

    luegotelodigo
    Participante

    Se me pasaba, de zapatillas estoy usando Emerica Braydon que se adaptan muy bien a mi pie (ancho), son muy ligeras, no se han deformado y están muy bien acabadas. De tabla una 8.125” a la que debería comprar ejes más grandes y ruedas de 101A 49-50mm (antes 52) sin elevadores.

    #388854

    Thrashin
    Participante

    Ostias, no se de que curso me hablas, pero si es en madrid…como no me pille el puente aereo lo llevo xungo, ya que soy de BCN.

    Yo de peke iba a pelo, no era conciente del daño que me podria hacer, pero un amigo que patinaba conmigo si que lo sabe, ya que se rompió el brazo 2 veces…

    Saludos

    #388855

    luegotelodigo
    Participante

    Sí es en Madrid, si alguien se apunta que avise.

    Saludos.

    #388856

    Road Rider
    Participante

    Yo uso para bowl

    https://socalskateshop.com/images/products/thumb_14877_santa-cruz-dead-pool-deckTn.jpg

    EJES INDY 169 Y RUEDAS SPF DE 56 http://stores.homestead.com/ClockworkSkateShopInc/catalog/Bones_spf_56mm.gif

    Para grindar y tirar mas de trucos.

    http://farm5.static.flickr.com/4016/4663182447_9a014b2be7.jpg

    EJES INDY 169 Y RUEDAS BOWLRIDER DE 60

    http://www.daddiesboardshop.com/images/products/thumb/bowlrider-150.gif

    En Bowl y skatepark llevo los ejes casi sueltos gomas blandas y medias de bones.

    En Half monto gomas duras como piedras sin giro alguno.

    En Zapatillas solo puedo recomendar NIKE SB, el resto están a años luz.

    Recomendaciones si se practica half es ponerle un protector de nose, ya que una caída a 4 metros de nose puede ser fatal.

    http://www.skatesonhaight.com/v/vspfiles/photos/PNB-2.jpg

    También cuando se esta empezando en skatepark son muy ?tiles los rails para salir o entrar de rollin http://www.momentumskate.com.au/catalog/images/powell_thinribs_rails.jpg

    En lija monto la de máximo agarre.

    #388857

    Thrashin
    Participante

    Está brutal la Santa Cruz del Machete!!!

    Pq ruedas tan pequeñas para Bowl?? lo de la dureza lo pillo porque mientras mas duras mas rapidas, pero 56mm no son muy pequeñas?? Yo llevo 60mm y ya las veo peques.

    Saludos

    #388858

    Road Rider
    Participante

    Es para intentar bajar al máximo el punto de gravedad y para tener mas velocidad en distancias cortas. Cuanto mas grande es la rueda mas aceleraci?n tiene en una distancia larga pero en distancias cortas mejor pequeñas, pues a las grandes no les da tiempo a pillar caña. Estos dos tipos de rueda son pequeñas pero no estrechas por lo que tienen mas agarre a la hora de carvear, al igual que ayuda el labio redondeado. A mayor dureza mas rapidez y menos agarre.

    Este es el modelo actual con distinto dibujo pero mismo shape http://pacwave.com/santa-cruz-flying-eye-powerply-deck-9-3-x-31-7.html

    http://www.entabla.es

    #388859

    Thrashin
    Participante

    Ok ya me queda mas claro entonces!!!! muchas gracias

    #388860

    BIXO
    Participante

    hola cuando y donde es ese curso estaria interesado haber si me podeis informar de algo,

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies