Contrucci?n de tablas con bolsas de vacío (ROAROCKIT)

Home Foros MATERIAL Contrucci?n de tablas con bolsas de vacío (ROAROCKIT)

Este debate contiene 64 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 11 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 61 al 65 (de un total de 65)
  • Autor
    Publicaciones
  • #426088

    bigoldnoob
    Participante

    Las fibras trabajan en tensión, ergo, para eliminar flex en la panza de la tabla, por fuera, es donde más efectivas son. Entre medio de chapas de madera contribuyen más bien a la resistencia (y en algún caso a lo «rebot?n») pero no tan directamente a disminuir el flex.

    #426089

    Opiate
    Participante

    efectivamente!! en el medio es sobretodo se añade fibra para aumentar la resistencia pero si que influye en el flex. Loq pasa q si la intención es reducirlo mucho pues ahí está claro q no es la mejor zona.

    Yo en mi experiencia he observado algo, que puede parecer evidente, pero tiene su miga…

    Si pones fibra en la base de la tabla, esta ofrece una resistencia X

    Si en vez de ponerla en la base la pones en el top, igual, una resistencia X

    lo normal es que si pones fibra ariba y abajo sea una fuerza de 2X pero lo curioso es q no es así. Se aunmenta la resistencia mucho mas que el doble. y cuanto mas lejos está una fibra de la otra más resistencia proporcionaran.

    De ahí la importancia de estudiar los grosores de las tablas. He visto por ahí uno que decia de usar 2 placas de 6.5mm de abedul. Si no es para downhill es una barbaridad.

    #426090

    andi
    Participante

    Yo soy el de las dos placas de 6.5mm! te refieres una barbaridad si le pones fibra o simplemente la madera?

    13mm en total de Abedul se supone que tiene que quedar con flex no?..

    #426091

    andi
    Participante

    Y lo que comentas de la fibra tiene logica! jaja es como el cuerpo humano.. con una pierna sola eres X estable, con la otra pierna sola eres X estable tambien, pero con las dos eres mucho mas que 2X estable.. podria ser.. X^2 estable.. relacion cuadratica, no lineal..

    yo y mis fricadas ingenieriles..

    #426092

    rider87
    Participante

    pues como digo, me estoy informando sobre la fabricación con composites, y preguntando aun distribuidor, parece ser que el tema del curado con calor es bastante importante/notable sobre las caracter?sticamente finales de la resina, para la resina que estaba mirando yo, había que dejarla curando 24 horas a 20ºC, 5 horas a 60ºC y 6 horas a 80ºC, si la dejabas simplemente a temperatura ambiente, ademas de tardar dias(7) en curar solo se podia optar a un 60-80% de la resistencia máxima de la resina, habrá que hacerse un orno…

    Un saludo

Viendo 5 publicaciones - del 61 al 65 (de un total de 65)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies