Etiquetado: longboard
Este debate contiene 41 respuestas, tiene 30 mensajes y lo actualizó asier hace 14 años, 8 meses.
Como todos sabemos el long se a puesto de moda.
Muchos se están comprando tablas, 30% de esa gente se quedara con la pasión long, y el resto nos van a dejar las tablas para vender en el foro.
Yo creo que el año que viene se va apuntar un montón de chavales jóvenes 14+ , y los modernos van a encontrar otro juguete para ser guay. jeje
Aparte de esto, el nivel incrementa cada vez mas. Y cada mes hay nuevos trucos y cada vez mas creativo. A ver que cojones de trucos habra en 1-3 años… madre mia.
Creo que habrá una tendencia con mas y mas eventos, y torneos. Solo espero que no sea tan masivo. Me gusta como esta ahora la verdad. Seguramente veremos a marcas como Redbull etc… detrás de nosotros.
Ya estamos empezando a ver las marcas usando el long como forma de publicidad, como en Suecia, o el ultimo anuncio de la comunidad de Madrid, donde se ve bhangra y tan tien. Espero que las marca no nos joden el espíritu long.
Que pensóis vosotros??
Pues que tienes más razón que un santo, chocopop!!
Yo me estoy frotando las manos pensando en los quivers que saldrán a la venta de 2ª mano en unos meses (yo creo que el invierno va a ser buena época para la rapi?a.
Lo de los trucos, v?te tú a saber…yo soy un negado, que conste, pero en el foro de silverfish hay gente que viene del street y que los trucos que se pueden hacer con el long se les hacen «demasiado fáciles», flipo…
Mi opinion es que tanto el Long como el Skate va a segir creciendo y como tal vez mas adelante en algun momento pegue un bajon pero creo que como minimo quedara como algo clasico, como puede ser los patines o la bici, nunca va a pegar un bajon como el de los primeros 80 que en algunos puntos de España se puede decir que llego a desaparecer totalmente, pero es que era una epoca en que no habia practicamente casi nada y eso ya no ocurrira nunca mas, lo que estoy viendo en los ultimos años es que algunos sud americanos se estan animando con el skate cosa que curiosamente no se veia nunca o al menos yo nunca habia visto, esceptuando a Brasile?os.
Yo opino como carlos, creo que pegar? un baj?n, pero va a ser mínimo. Además, con lo que «mola» lo vintage y lo surfero, seguro que toda la gente que se ha comprado el long ahora por la moda, lo deja en el armario unos años, por lo que no tengo tan claro que venga esa oleada de material de segunda mano…
Y también creo que va a seguir subiendo de momento, y va a estar cada vez más y más (si cabe) masificado. Lo de las marcas como redbull también lo veo.
Yo lo veo asi…
http://farm4.static.flickr.com/3238/3111739434_9c834ec93d_o.jpg
a mi me la suda que este de moda, que se masifique o que sea una moda, yo seguire patinando hasta que las fuerzas aguanten !
Estaba mejor hace 2 años..
Yo soy pesimista. Creo que estamos en el principio del fín. En 35 de años como skater ya lo he visto varias veces y siempre el fin viene precedido de varios signos:
– Moda: todo el mundo tiene uno. Salen en anuncios. Las revistas hablan de ellos. Se vende no lo bueno, sino lo que tiene buena imagen/videos.
– Bajonazo de calidad: empieza a aparecer producto barato, de marcas no tradionales y en puntos de distribución no habituales. Se deteriora la experiencia del patinador.
– Obsesión por los trucos: se pasa de simplemente bajar y disfrutar con las sensaciones a un ejercicio circense del «más dificil todavía». La peña compra una tabla y antes de saber girar y controlar la velocidad con algo de estilo, se lanza a hacer slides y trucos. No les sale nada, se desesperan de repetir y repetir y lo abandonan.
– Grupitos y subgrupitos: «nosotros somos los guays y los otros unos gilis»
Espero equivocarme, pero en 2-3 años veremos el bajonazo. 2012 será el año triunfal y justo después vendrá el bajonazo. Desapareceran tiendas, marcas y distribuidores y los que sigan dándole al tema se las ver?n canutas para encontrar material. Ya nos pasó y volverá a pasar. Los signos están ahí para el que los quiera ver…
Espero impaciente que pase de moda, cuando eso pase estará atento a los contenedores de basura
+1 a RD
Y lo de «grupitos y subgrupitos» lo has clavado.
El resumen de RD me parece acertad?simo. Hay mucha gente que se inicia en el longboard porque el skate que conocen les parece difícil y frustrante… ¿Qué va a pasar cuando los trucos de long sean complicados de verdad? Vendr? la frustración y la nueva alternativa de moda: la bici, el yo-yo o el hula hop.
Coincido con RD en la teoría de la extinci?n masiva, pero con un matiz: Para encontrar material, esta vez tendremos algo que antes no había: Internet (y a aquellos que sean capaces de adaptarse).
Por mí que caiga el meteorito pero ya.
…..?algunos sud americanos se estan animando con el skate cosa que curiosamente no se veia nunca?????? ay que estar un poco desinformado para decir estas cosas….. la cultura del skate, longboard en muchos paises de sudamerica es mas antigua que aqui, por si no lo savias….. x citar un ejemplo en Perú se hace muchisimos años downhill y el nivel es fuerte, aunque bueno comprendo lo que dices, yo hago surf mas de 10 años y la misma pregunta me hicieron a mi cuando les dije de donde venia…la pregunta fue ?Carlos en Perú se hace Surf??
a y por si no lo savias la IGSA anuncia a Tarma-Perú como sede del tour mundial de Skate Longboard 2011.
…y no menciono a los argentinos y uruguayos que ellos si controlan…
Lo de la masificación es una putada, pero siempre pasa, RD no lo ha podido proyectar mejor, solo espero que pase la moda y se acaben los fucking posers…
Aunque me salgo un poco del hilo, aclaro: en Venezuela por ejemplo, se ha hecho skate desde hace mucho, en el 79 mas o menos era tal la «moda» que se hizo un anuncio de Pepsi, y trajeron a Tony Alva, Mike McGill entre otros:
Recuerdo haber heredado una kryptonics Alba model de mi primo mayor( yo tengo 37) por allí en el 83, y patinar muchooo con mis colegas del aquel tiempo. se patibaba y bastante, luego vienieron otras generaciones que continuaron.ç
No te digo naa y te lo digo too..
:-)
Nooo!!! yo no pienso que pegara un bajon, lo que digo es que SI LO PEGASE solo seran altibajos
RD, totalmente de acuerdo, hay puntos que detallas que son una fotografia de la actualidad…
Teniendo en cuenta que soy de los que me reenganchado tarde (y en absoluto me considero mayor para nada), el mundo del skate siempre me ha gustado e interesado y es como nunca lo he dejado ya que que disfrut? mucho de pequeño, la verdad es que me dais envidia los que no lo habéis dejado nunca.
Ayer mismo, después de pasar unos conos por la noche, «llev?» del brazo a mi padre de 71 años montado en la Pipermina unos 100 metros y flip?, nunca es tarde si se tienen ganas…(no viene al cuento pero me ha salido, sorry).
En cualquier caso, que pase lo que tenga que pasar, y cada uno disfrute como quiera y pueda, yo lo seguir? intentando….y pesimista nunca, si Lukas (mi hijo) hubiese batido un record del mundo como lo ha hecho Ane, joder, seria el mas optimista del mundo, ni Bob Esponja me ganar?a!!!! Enhorabuena!!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR