Donde ves en longboard en unos a

Home Foros GENERAL Donde ves en longboard en unos a

Etiquetado: 

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 30 mensajes y lo actualizó  asier hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Publicaciones
  • #404144

    carlos
    Participante

    Ahora con el paso del tiempo logicamente de bajones puede que los tenga por que nada es estable, y no un bajon 2, y 3, y incontables posiblemente con el paso de las decadas, pero lo que creo es que nunca sera nada serio por que como minimo sera ya algo estable, en Barcelona ya hace mucho tiempo que se ven mas Longs y Skates que bicis y patines, por lo consiguiente ya no es una moda es algo ya asentado y estabilizado como cualquier otro medio de transporte/deporte urbano

    #404145

    Mr.Lobo
    Participante

    Pues yo coincido mas con Peibol, ahora tenemos Internet y tiendas mucho mas especializadas que no creo que dejen escapar esa cuota de mercado que seguir? practicando este deporte.

    Que el Decartón dejara de vender esas cagarrutas con ruedasí Mejor!

    Que lo dejara el modernito de turno? Mejor !

    Esperando estoy el «Apocalipsis»… la caída de los «posers» esta cerca !

    #404146

    ramiroenjoyskate
    Participante

    que triste pero cierto. pero lo que mas me jode que yo empece hace pronto relativamente y va hacer 1 año y e visto la perdida del buen rollito

    #404147

    AHM
    Participante

    Lo primero y esencial, darle las gracias a Ra, ya que me enganche a esto al verle bajar la cuesta que pasa por delante de navales, y en cuanto tuve dinero me pille uno.

    Yo me considero novato en esto, bastante novato, novatisimo vamos, desde mayo que me compre mi «lombo» ,como diria mi madre, no me he bajado de el, hice skate de pequeño pero por cosillas como operaciones en las rodillas,tuve q dejarlo apartado, y he de reconocer que el long me ha enganchado mucho mas rapido,y me veo subido a el durante mucho tiempo la verdad.

    Mi punto d vista en esto es que a la gente que realmente le gusta se ve, te los sueles encontrar ya sea en el retiro, west park,etc, y los posers,postureos o como sea creo que se notara bastante lo que decis del bajon, ya que los modernos, que no entiendo pq los llaman asi pq van estilo retro,gafaspasta,rockabilly y ese rollito,como dicen mas arriba encontraran otra cosa con la que divertirse y pondran a la venta el material para comprarse lo que en ese momento este de moda y habra q alima?ear todo lo posible.

    En cuanto al buen rollo creo q sigue habiendolo, o al menos el poco tiempo q llevo siempre que te cruzas con alguien que lleva un long se para, te pregunta y espea q os volvais a ver, siempre han tenido un trato agradable y te aconsejan bastante.

    Lo siento por la chapa, un saludo a todos! HELMETS!

    #404148

    keko
    Participante

    Coincicido con RD y Peibol. en mis 25 años +o- encima de un patin, no siempre encima de el ;) he hecho otras muchas cosas pero sin estar mas de un año sin montarme en uno, he visto esto varias veces con mis ojos, EL GRAN BOOM del skate y luego se baja la fiebre hasta quedar unos pocos en casi peligro de extincion, eso es un hecho, de cada Boom o moda siempre sale una pequeña y ridicula horneada en comparacion al gran exito y popularidad del momento boom, cada boom masivo es por la juventud del momento y moda luego esa juventud tiene otro tipo de obligaciones se ponen sus pantalones de pinzas y camisas y se olvidan de esto, con todo respeto ;) a los señores encamisados.

    A finales de los ochenta habia un monton de marcas de skate que desaparecieron cuando los chavales se pusieron camisa y pantalones de pinzas ;) y solo veias en los 90 y demas a chavales del street super agresivos, quedando muy pocos veteranos, que te veian en un patin y se creian que estabas loco hasta que les hacias un ollie o un soviet y ya te empezaban a respetar algo.

    Lo bueno ha sido el encontrarnos de las hornadas anteriores a la existencia de internet mucha gente que llevamos viviendo esto en solitario desde hace decadas, muchos de este nuevo encuentro nos seguiremos viendo y quedando a patinar despues de que esto deje de ser moda. En este gran BOMM tambien quedaran consagrados otros cuantos apasionados de todo esto.

    Aprobechar y pasarlo bien hasta que le perdais el gusto, a quien lo sienta como moda o no lo haya terminado de sentir.

    ??????? SLALOM OR DIE ???????

    #404149

    AHM
    Participante

    Keko «Aprovechar y pasarlo bien hasta que le perdais el gusto, a quien lo sienta como moda o no lo haya terminado de sentir.» +1

    #404150

    fresdy
    Participante

    Pues yo acabo de empezar y si veo buen rollo, es como todo, estan los «pros» que se creen dioses, y los hay que sabiendo mas, son cercanos y enseguida te ayudan. Las tiendas se involucran cada vez mas, poeque les interesa y muchos porque tienen esa esencia que tienen estos deportes que hace que hagas amigos solo por ir encima de una tabla… a vosotros no os pasa? vais por la calle o en el autobus de camino al curro y veis a alguien con la tabla y se os escapa una sonrisilla, eso va a estar ahi siempre.

    Al que le gusta esto de verdad le va a dar igual que este de moda o no, lo unico que veo malo es no haber empezado antes…pero nunca es demasiado tarde no?

    #404151

    Paloblack
    Participante

    lo que nunca desaparecera sera el estilo old school!

    #404152

    Apostol
    Participante

    Yo no creo que sea una moda pasajera…

    Desde 10 años hacia aquí, la evolución siempre ha sido positiva, siempre hiendo a más.

    RD tienes toda la razón, pero la diferencia ahora esta en el material i en como conseguirlo.

    Yo dentro de unos años veo el longboard como medio de transporte alternativo a la bicicleta de paseo.

    Además organizativamente todavia tenemos mucho que aprender y muchos años de trayectoria que rodar… Muchos nuevos eventos tienen que nacer, eventos viejos tienen que mejorar…

    En absoluto me veo dentro de 5 años yendo al Freeride de Tuixent i ser 4 gatos… Espero no equibocarme :P

    Esta es mi humilde opinion :D

    Salut i gravetat!

    #404153

    Badabum
    Participante

    A mí me da igual que está de moda ahora o que deje de estarlo en breve. A mí lo que me importa es poder patinar.

    #404154

    Badabum
    Participante

    Pero vamos, que estrictamente el longboard -no así el monopatín en general- sí tendrá su baj?n, como todo lo que se pone de moda y de pronto deja de estarlo.

    Y tú todavía con pantalones de campana cuando resulta que se llevan pitillos!

    #404155

    GonBoard
    Participante

    Se habla de «poser», «pro», «moda pasajera»… No se en que acabará todo esto. Tengo 35 años y solo llevo unos meses en esto, y lo único que no entiendo es como es posible que halla estado tanto tiempo sin vivir algo tan puro e intenso como el long. Desde pequeño siempre estuve fascinado con el surf y el skate pero por unas cosas u otras nunca había podido disfrutarlo. Antes de lanzarme a comprar mi bhangra estuve 2 meses con un cascajo practicando a ver si me iba a gustar o no, porque no quería hacer el «gili». Las sensaciones la primera vez que te subes a una tabla son únicas y te va a acompañar toda la vida, las sensaciones la primera vez que te caes también. He devorado cada video que habéis colgado y he disfrutado de charlar con vosotros, he conocido a Fernandogm y a d13gote y alguno más y de todos he aprendido algo. Por desgracia una condromalacia me tiene separado de mi long, pero todos los días me esfuerzo a muerte en rehabilitación para volver cuanto antes. perdón por la chapa que os he dado, pero es lo que siento. Como alguien dice por aquí «patina y se feliz».

    #404156

    carlos
    Participante

    Siempre habran skates y longs baratijas por la razon de que siempre habran gente mas pelada que otra y tambien por que siempre habran quien solo quiera probar por curiosidad y para empezar preferira hacerlo con un skate mas asequible.

    #404157

    asier
    Participante

    pienso que mas que esta moda o la otra, nos rigen los tan archicriticados mercados, pero es asi, estamos en una sociedad capitalista en la que todos los dias se juega en la bolsa nuestra vida, valorada en:La Bolsa cierra otra pésima jornada con una caída del 4,62%,La posibilidad de una nueva recesi?n en EE UU ha asustado a los inversores………

    preguntareis y esto de que va? sencillo estamos en pleno auge de ventas, de diseños, marcas,,,,, pero que pasara cuando tengamos todo dios un patín en casa? sencillo saturacion del mercado, descenso de ventas

    como hay que vender para sustentar el sistema económico, se crea o rescata otra moda/tendencia

    ejemplo: inditex: zara…. tiene contratado a informíticos que se dedican a vigilar grupos urbanos y nuevas tendencias para abastecerse de ideas originales, que las reproducen de forma masiva creando modas globales

    solo soy un mecánico, ni economista ni na, ojala que este equivocado pero estando muy de acuerdo con RD: en 2-3 años veremos el bajonazo

    #404158

    carlos
    Participante

    Es imposible que decaiga por que ya ha crecido muchisimo y durante mucho tiempo y se ha consolidado, en los primeros 80’s pego un bajon enorme creo que por que los medicos empezaron a criticar este deporte mucho, y incluso creo recordar que medio se llego incluso a prohibir su practica, en aquella epoca era todo tan diferente a ahora que no tiene ni comparacion, ademas no habia tanta promocion ni medios que lo difundiesen y apollasen, solo algunas marcas lo hicieron como durante Pepsi, Sancheski, Amaya,o CB Skateboards, los posers son solo unos fantasmones que quieren darselas de skaters para fardar, pero que en realidad no tienen ni idea de patinar.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 42)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies