Con mucho el long es un deporte eficiente, se necesita muy poco para poder practicarlo (excepto el precio de la tabla que si fueran mas ajustados se volveríamas popular. ejem pelota de futbol 20euros)un poco de sol , un poco de inercia, 30 minutines y algún responsable de urbanismo que le guste poner el firme adecuado (ahora faltaria que nos legalizaran un poquito la practica). En segundo lugar tiene una curva de aprendizaje impresionante, siempre que sales a practicar vuelves a casa con algo nuevo, y hombre los de los vídeos son los crack, pero la gente en WP se sale, incluso algún truquito se va dejando hacer ya, y solo llevo un año con ella, pero lo mejor es que no he tenido que hacer cursos de cientos de euros para poder aprender, autodidacta. Es para todas las edades, pq sinceramente ya hay alguna edad a la que otras actividades se empiezan a escapar, ya sea por una cuestión de fondo físico o por una cuestión de localismos, tipo surf, donde progresar es imposible ya que tu nunca pillas una ola pq curiosamente siempre estas en el sitio incorrecto. El buen rollo, ya que siempre hay gente dispuesta a darte un buen consejo para progresar.
Me gustan por definici?n los deportes de inercia/deslizamiento(parapente, surf, snow, bodyboard) ahora bien las cualidades del long son increíbles respecto a otros deportes.