Entabla

Home Foros GENERAL Entabla

Etiquetado: ,

Este debate contiene 60 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó  GonzoMerl hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Publicaciones
  • #405376

    GonzoMerl
    Participante

    Bueno que??? Quedamos este finde por el WP??

    #405377

    Jose-Side
    Participante

    Retomo este post … Los interesados en juntarnos para hacer el curso, vayamos haciendo una lista, de momento me pongo a mi mismo:

    Jose-Side

    #405378

    soldout
    Participante

    Hola.

    Si es para Enero y perfeccionamiento me apunto.

    Tengo un nivel pauperrimo pero girar giro.

    #405379

    Jose-Side
    Participante

    Abrimos la lista un par de semanas, el nivel pues saber girar bien y footbrake en cualquier pendiente, y orientado a aprender a hacer slides, algo de dancing y mejorar técnica. En cuanto a la fecha tendremos que concretarlo con ellos para cuando tengan un hueco. Yo preferiria 2 dias de 2 horas.

    #405380

    sergiojungle
    Participante

    Esta semana tenemos disponibilidad de miércoles a viernes, preferiblemente por las mañanas.

    #405381

    punzon
    Participante

    Una pasada el curso medio de long. muy recomendable xD

    #405382

    Jose-Side
    Participante

    soldout escribeme a jlmazadiego@hotmail.com para concretar parece que somos nosotros dos.

    #405383

    Serra
    Participante

    Hola, soy de fuera de Madrid, pero la semana que viene voy a estar unos días de turismo.

    Mi nivel es bajo, compre mi tabla en verano y apenas la he cogido por que donde vivo nadie hace longboard y tampoco he dispuesto de mucho tiempo. Estar?a encantado de hacer el curso en dos días a ser posible por la mañana días 3 y 4 a ser posible que nos juntemos al menos 3 personas.

    Bueno parece que me he puesto muy quisquilloso, espero alguna respuesta.

    #405384

    Anónimo

    Yo debería hacer algún curso, al igual que dos colegas mios, que tenemos un nivel bajisimo, solo sabemos carvear, por que frenar, no tenemos ni idea, y ademas mi novia no se que le ha dado que tambien quiere aprender, asi que seriamos 4 si consigo embaucar a mis dos colegas… El problema es el de siempre, la p**a pasta…

    #405385

    Peibol
    Participante

    Gromit, si me permites un consejo: Footbrake, footbrake y más footbrake. Está chupao y una vez que lo controlas (en una mañana) te da una seguridad increíble, la cosa pasa a otro nivel. En mi opinión es la maniobra básica después del pateo.

    Ve de menos a más, apoyando todo el peso en el pie de delante saca el pie de atrás por el canto de puntas y ap?yalo muy poco a poco en el suelo con la puntera apuntando hacia delante. Las primeras veces pensando únicamente en rozar suavemente el asfalto con la suela. No intentes frenar en seco, se enganchará el pie y te irás de boca. Suave. Poco a poco ve apoyando cada vez más hasta que le pilles el royo y en un par de sesiones te saldrá de forma instintiva para frenar hasta pararte.

    En ese momento serás capaz de parar (casi) donde tu quieras. ?No es poco!

    Y luego, para controlar la velocidad de forma mas fluida, vienen los derrapes de pie pero eso es otra historia… (comodidad carveando y control de pesos es la clave, nada de patadas!).

    Los profes de Entabla te enseñarán todo esto sobre el terreno y mucho más.

    sk8&enjoy

    #405386

    McFly
    Participante

    Bueno, eso del footbrake en una mañana, Peibol…

    Supongo que alguien ligero y tal, tendrá más facilidad. Casi 100 kilos en una tabla, tiene un par de inconvenientes, tienes que aguantar el peso del cuerpo a una pierna, y mantener el equilibrio en una tabla que cimbrea más de lo que a otro menos pesado, a la vez que sacas la pierna y coges tacto con el suelo.

    Yo hice el curso con ese peso y una apex37 con los muelles negros de origen, una cosa es frenarla a poca velocidad, eso lo puedes pillar fácil, otra, es al final de una cuesta, que es cuando hace falta.

    Los que pod?is, haced el curso, sin duda. Se puede aprender solo, pero ahorras en moratones, frustración y tiempo.

    Yo lo hubiera dejado de no haber pedido ayuda. (Así que echadle la culpa a ellos de que está aquí…)

    #405387

    luegotelodigo
    Participante

    Si puedes andar, puedes apoyar todo el peso en una pierna.

    He visto mil veces a los profes de Entabla enseñar el footbrake en una mañana. A 40km/h no creo. Uno tiene que practicar cada vez más rápido y en distinto terreno.

    #405389

    Anónimo

    @luegotelodigo, efectivamente, al andar dejas el peso en una sola pierna, pero solo una fraccion de segundo. Otra cosa es mantener el equilibrio sobre una tabla que cimbrea y sobre una rodilla doblada aguantando mas de 100 kilos.

    Esta claro que a velocidades bajas se frenar, es basico, pero a partir de unos 15-20 km/h bajar el pie es cagarse vivo, en serio. No se cuanto pesaras, pero seguro que eres un tio en forma de unos 80kg, ponte una mochila con 30-40kg e intenta frenar, vas a flipar lo chungo e inseguro que es, en serio, es una de esas cosas que si no lo ves no te lo crees. Y no te digo nada al intentar algun truco, el acojone es maximo.

    #405390

    McFly
    Participante

    Es a lo que me refiero, aprender, lo aprendes, te dan las pautas y te lo repiten las veces que haga falta, pero controlarlo, requiere un poco de dedicación propia.

    En mi clase, uno de ellos se escondi? detrás de un árbol a morder la gorra, lo sí porque le o? gritar: «por qué Dios mío, porqueee».

    Es broma, claro. Después de que me dedicaran su tiempo y su experiencia, les tengo un gran aprecio

    #405391

    McFly
    Participante

    An?mate, gromit, de repente, cambia la forma de ver las cosas y te animas a hacer cosas.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 61)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies