Epoxi para laminar

Home Foros MATERIAL Epoxi para laminar

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Pamani hace 11 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330431

    Pamani
    Participante

    Hola.Quiero comprar epoxi para laminar abedul y o bambu.Pero no se cual usar.Me an dicho que compre la resina epoxi sp 115.Pero le e preguntado al comercial y no sabe si sirve para laminar.Alguien me puede ayudarGracias

    #428078

    asier
    Participante

    esta parece tambien interesante Resoltech 1020T

    http://www.resinascastro.es/spa/gran_almacen_catalogo.asp?var1=Resinas%20epoxi&var2=Resoltech%201020T&nar1=11&nar2=34&Page=

    Sistema epoxi semiflexible para la fabricación de piezas y estructuras de madera laminadas.

    Proporciona uniones más fuertes que la madera en si misma, incrementando sus propiedades mecánicas y produciendo estructuras de larga duración en aplicaciones tan diversas como el naval, la construcción o la ingeniería.

    La RESOLTECH 1020T también puede ser usada para pegar otros materiales como acero, aluminio o laminados de fibra de vidrio.

    Disponibles 4 endurecedores para tiempos de gel desde 35 minutos hasta 8 horas.

    Elongaci?n: 10%

    M?xima temperatura de transición v?trea 70 ºC.

    #428079

    asier
    Participante

    he visto que hay gente que utiliza el sp 115 para hacer tablas de surf asi que si se podra laminar fijo

    otro punto a fabor es que aguanta a los rallos v, asi que no amarilleara si le das una capa de este material como acabado

    no se que tipo de rigided tiene al secarse ya que tiene que ser un poco flexible si no con las vibraciones tendera a cuartear

    #428080

    asier
    Participante

    la ultima locura que me ha dado, es meterle masilla de carrocero al tail de una tabla que no me terminaba de gustar del todo y le he hecho forma de cuchara, no la he probado todavía que esta lloviendo sin para pero espero que aguante los conos, por experimentar que no sea

    #428081

    Red
    Jefe de claves

    No paras Asier ;)

    #428082

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    yo he usado esta

    http://www.feroca.com/product.php?id_product=69

    y por ahora bien…

    #428083

    rider87
    Participante

    La que Asier comenta tiene muy buena pinta, pero como es semiflexible seria muy buena idea para na tabla con flex, podrás flexar la tabla sin romper la union, pero si quieres hacer una tabla rígida podria ser mejor opcion una resina rigida? es decir, requería un menor numero de laminados no?

    un saludo

    #428084

    Pamani
    Participante

    Chicos hoy me an dado la contestación.Si se puede laminar con la resina epoxsi SP 115.La voy a pedir ya os contare.Gracias por vuestros consejo.

    #428085

    Pamani
    Participante

    g.u.i.l.l.e tu laminas Bambu??

    #428086

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    no, tio, es maple. Puse 3 maple 2 fibra con epoxi.

    #428087

    blastoporo
    Participante

    Muy buenas, quería haceros un par de preguntas, sabe alguien algún modo de darle forma a la madera, es decir de conseguir la curbatura deseada, sería porque estoy pensando fabricarme mi propia tabla, pero a largo plazo, pero me gustaría irme informando y por más que busco lo que veo son máquinas industriales grandisimas, no hay ningun metodo ´´casero, que permita curvar la tabla justo donde yo la desee?? y otra pregunta que alomejor es un poco absurda, pero soy novato y solo requiero algo de formaci?n, el laminado debe hacerse todo en una sola vez no??

    Muchas gracias de antemano y disculpar las molestias.

    #428089

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    blastoporo, solo tienes que hacer una prensa casera, busca en intertet hay mucha info. En el foro tambien hay varios hilos.

    Las laminas se pegan y luego se meten en la prensa. Cuando se seca el pegamento se queda con la forma que le has dado.

    Luego depende el grosor de las laminas . . . investiga es facil y hay mucha info.

    #428090

    bigoldnoob
    Participante

    Volviendo a la resina, en sí no da mayor rigidez ni mejor pegado que un buen pegamento para madera. La resina curada es quebradiza, por eso se usa con fibra, que es lo que realmente cumple la función mecánica que se busca (el s?mil más afortunado es el de un suelo de hormigón, que se le pone mallazo -hierros cruzados- porque si no se parte al sufrir presión o tensión). No obstante, la resina penetra en la madera más que un pegamento tipo Titebond, endureciendo la madera en sí, pero para ello hay que utilizar una cantidad importante, se incrementa notoriamente el peso al embeberse buena parte de él en la madera. Y el coste de pegar con resina multiplica (groso modo x 3) el de un buen pegamento para madera. Por eso comercialmente la madera con madera se pega con colas de poliuretano. Si quieres más rigidez, más madera o fibra u otros compuestos.

    #428091

    rider87
    Participante

    si estoy de acuerdo, pero a nivel homemade, lo que veo como ventaja a la resina, es que al ser mas viscosa que el pegamento (generalmente), seria mas fácil hacer un buen laminado, haría falta menos presión para quitar el exceso de pegamento y dejar la cantidad mínima de resina entre capas, ya que como comentas el exceso de resina o pegamento es totalmente contraproducente.

    Un saludo

    #428092

    bigoldnoob
    Participante

    Que no te enga?e la viscosidad, la resina penetra más en la madera que las colas, por eso es a costa de más cantidad/peso. También se precisa más presión porque necesitamos una línea de pegado lo más fina posible para que no se quiebre. La cola también perdona más en ese sentido, justamente porque la unión presenta cierta flexibilidad.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies