Epoxi para laminar

Home Foros MATERIAL Epoxi para laminar

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Pamani hace 11 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #428093

    Pamani
    Participante

    os pondre fotos de come me a quedado. Por cierto bigoldnoob lo de mas peso con resina siento decirte que no es muy correcto.Yo pego Bambu de 5mm con epoxy y fibra 164gr.No creo que pese mas que si le metieras cola.El bambu es muy liso, tienes que lijarlo un poco con una lija gruesa para que el epoxy tenga superficie de agarre.Para que te hagas una idea, yo use apro 150gr de epoxy para laminar.

    #428094

    rider87
    Participante

    respecto lo de los pegamentos, la verda que depende de muchos factores hay muchos tipos de epoxi/colas, rígidas o flexigles, y también depende del metodo que uses para hacer presion.

    @pamani, ?Podrias decir porque metes fibra entre laminadosí ?Asi consigues una mejor unión? ?Quizá para ayudar a que la capa de resina sea mas uniforme?

    Un saludo

    #428095

    bigoldnoob
    Participante

    @pamani, ok, pero me refer?a a madera «de árbol», el bambú la mayoría lo pega como tú según entiendo.

    #428096

    Pamani
    Participante

    ok bigoldnoob perdona si te e entendido mal. Rider87 yo personal mente le meto fibra por el tema del flex mas fina mas flex menos fina menos flex. También depende del tipo de fibra que uses, Bidirexional, triaxial, cuatriaxial etc.Con la fibra cuatriaxial puedes conseguir una tabla rígida como un tablón ;)

    #428097

    menansoner
    Participante

    para laminar el bamboo hay que lijarlo antesí eso no lo sabia yo, que tiene que ser un lijado minimo no?

    #428098

    rider87
    Participante

    @pamani, te lo comento porque lo optimo para optener rigidez seria poner las capas de fibra de vidrio, encima y debajo, cuanto mas distancia tenga una de la otra mayor es la rigidez conseguida con el mismo material, ese es el principio de las construcciones en sandwich, la idea es tener un núcleo ligero con unas prestaciones mecánicas pobres (bambu) y unos paneles encima y debajo rígidos(fibra de vidrio), con esto consigues la contribuci?n con mayor rigidez respecto al peso posible.

    Un saludo

    #428099

    bigoldnoob
    Participante

    Gracias por la data rider87. Estoy también en proceso de hacer tablas con fibra y me viene bien saberlo. Entonces, ?fibra arriba y abajo da mayor rigidez que la misma cantidad pero toda abajo? Es que desconozco las particularidades físicas del efecto viga. Gracias de nuevo!

    #428100

    rider87
    Participante

    @bigoldnoob, si parece ser que mucha mas, yo tampoco tengo muchas experiencia he hecho algunas pruebas, pero llevo ya meses documentando me, y asi es como se construyen las estructuras mas resistentes/ligeras.

    Aquí tienes mas información técnica:

    http://ocw.uc3m.es/mecanica-de-medios-continuos-y-teoria-de-estructuras/elasticidad-resistencia-de-materialesii/material-de-clase-1/materiales-compuestos/capitulo7.pdf

    Un saludo

    #428101

    bigoldnoob
    Participante

    Gracias totales @rider87. Estoy en un estad?o anterior, es la primera tabla que hacemos (con @mandi17) con fibra.

    #428102

    Pamani
    Participante

    Rider87 me dejas fuera de juego.Una empresa que conozco que hacen moldes de polyester, me informaron que poniendo debajo fibra, con el flex podría desgarrase con el tiempo.Pero ahora con lo que me dices no se que pensar.Lo as probado personalmente??

    #428103

    rider87
    Participante

    @pamani, puede ser, aun que mas que desgarrase supongo que sera fracturar?, pero si te paras a pensarlo, posiblemente, sera por que estas haciendo que la fibra trabaje al máximo, es la zona donde mas vas a exprimir las cualidades de la fibra, (que ese es el objetivo), es decir, la fibra siempre rompe cuando la aplicas una determinada fuerza, independientemente de donde este, pero si la colocas debajo, esa capa de fibra va a recibir mucho mas estr?s, con la misma flexion, ya que se esta expandiendo mucho mas que si estuviese a una distancia menor, por tanto obtienes mas rigidez

    http://www.azom.com/work/B4WYJ5O1h5R9Enue1o90_files/image003.jpg

    no se si me explico…

    claro si pones una capa muy fina y una separaci?n muy grande pues exceder?s la tensión máxima que soporta el material y se romper?, pero el problema seria que la capa es muy débil para la fuerza aplicada.

    Lo que esta claro es que siempre se colocan as?(arriba y abajo), cuando buscas un buen rate rigidez/peso, de todas formas si lo que buscas es una tabla con mucho flex, pues igual no es lo mejor, por eso te lo preguntaba, pero me parece a mi que la fibra de vidrio puede soportar flexiones mas que de sobra para las aplicaciones de una tabla, siempre y cuando es este bien fabricada, si tienes exceso de resina es muy fragil…

    Un saludo

    #428104

    Pamani
    Participante

    rider87 voy a hacer una rigida de abedul de 3mm. Que me recomiendas encolar y luego poner fibra por arriba y fibra por abajo?? o poner entre los paneles fibra y con eso puede ser que tenga rigidez??o solo con cola?? aconsejame si no te importa.Veo que sabes mucho sobre este tema, me gustaría compartir ideas haber que te parece .Un saludo

    Este es mi correo oscarniru@hotmail.com

    Voy a empezar a fabricar esta seman que viene de Bambu y de abdul.Haber si podemos compartir info

    #428105

    bigoldnoob
    Participante

    A ver, según entiendo (y según intento llevar a la práctica), hacia el centro de flexión de la tabla (groso modo la chapa de enmedio, real o imaginaria) contribuye a la resistencia pero no a amortiguar el flex. Si están hacia afuera (arriba y abajo) se produce el efecto sandwich/viga (i-beam en inglés) que la hace más rígida (trabaja más la fibra en contra de la tensión/compresión que le produce la carga). Mira el link que ha puesto rider87 en su penúltimo post.

    #428106

    rider87
    Participante

    @pamani, bueno, mucho no se, estoy aprendiendo, inform?ndome por la red, y preguntando a los distribuidores, de todas formas todo lo que hablemos mejor por aquí no? y otra cosa, mi objetivo a día de hoy, y para lo cual estoy aprendiendo son las tablas enteras de comoposites, de madera he mirado, poco o nada, y puede que nunca llegue a trabajarla, tendrá que ver como se comportan las estructuras sanwich para tablas con mucho flex, lo que te dice bigoldnood es correcto, yo pondr?a las capas finales de fibra eso le daria mas rigidez, que ponerla en medio, de todas formas como estas trabajando la fibra?

    Un saludo

    #428107

    Pamani
    Participante

    Por el momento las e puesto en medio y encima, por debajo no he probado todavía.Lo que me dices de las tablas de composite lo e mirado con un colega que hace moldes de poliester.Me enseño, si no me equivoco espuma de pvc.Una plancha que si la tocas sin fibra parece como de papel y si le aplicas fibra por encima y por debajo, ( tipo sandwich) creas una tabla maciza.IMPRESIONANTE. Me dijo que para eso hay que crear un molde a la perfeccion.Next objetivo ;)Lo de hablar por aquí ok no problem as?n la peña aporta.Por cierto aver que me aconsej?is.Laminando 4 chapas de 3mm de abedul, solo con cola, se queda rígida? Me dicen que si y yo no me lo puedo creer

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies