Etiquetado: fibra, fibra de vidrio, Fullbag, madera, Pavel, Skaterbuilt, slalom, tablas slalom, tutorial
Este debate contiene 65 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó Ruki hace 15 años.
Mig, los «Wiking Brothers» Javicho & Keko son dos incodicionales de FULLBAG y no veas como controlan.
JA estoy contigo,hay rider que con un tarugo y unas ruedas de estufa se les ve el flow…pero el material a los que no tenemos ese flow tambien nos ayuda un poco,sobre todo a mi eh!
si, esta claro ke el piloto cuenta mas ke la tabla,pero una buena tabla con buenos ejes ayuda a mejorar mucho…
tengo al shaper muy caliente con este tema y no kiero ke se enfrie(je je je )gracias a todos.
ya pondre fotos de como va el proyecto.
Yo diria rider 80, material 20. Sobre todo el eje delantero ayuda un huevo
ESKE ALGUNOS TENEIS UNA CADERA…KE NI BEYONCE !!! ja ja ja
Hola Mig de acuerdo plenamente con tus buenos consejos pero como he dicho ya en otras ocasiones el RIDER es «clave»:
Post de Mig.-
Quisirera anadir algo aqui. Se que muchos slalomeros piensan que las tablas de carbono son el no va mas. Pero la realidad esque otras tablas mas baratas son igual de performancia.
Louis Ricard es el actual campeon Can/Am (Canada y America), y lo hizo con su modelo de Fullbag, destrozando todo los Pro con planchas de carbono. En la final del hybrido, despues de la primera bajada, lla llevaba 1.505 secundos de avance sobre el secundo. En el gigante (GS), en quatro bajadas chronometradas, ha sido el mas rapido en cada una.
Seb Leger se quedo secundo en el 50 conos straight y tercero en el hybrido con un Fulbag Ricard y un Fullbag Red Baron. y en el Campeonato del Mundo se quedo secundo en el hybrido.
El actual recordman del mundo de los 50 conos straight, Gustavs Gailitis del Team Fullbag, nu usa tamboco de tablas de carbono.
Lo importante es encontrarse una tabla confortable para su proprio estilo. Y si es barata, poner mas dinero en los ejes, juegos de bushings, y ruedas.
Los que buscan tabla, si teneis la occasion de probar muchas en WP, abrobechar! Que es lo mejor que se puede hacer.
De acuerdo tambien! El rider es clave. Pero tambien estoy de acuerdo con RD (rider 80, material 20).
Si me fijo a todos los de por aqui, una vez han encontrado una table que les guste y que la progresion empieza a hacerse mas lenta (despues de unos meses), si cambian un eje (delantero o trasero) por uno de mas precision y qualidad, se pasan quasi automaticamente a otro nivel y los tiempos empienzan a bajar.
Después de todo lo que he leído, y de todo lo que me han contado, DOC, RD, los V bros, Fer, Javi y Dani, ya lo tengo claro: NI P. IDEA DE LO QUE TENGO QUE PILLAR!
Estoy en un mar de dudas al tener que elegir una tabla para empezar, que le valga a mi mujer con mucho menos peso y fuerza (y goofy), que sea una buena relación calidad-precio-prestaciones-progresión del paquete que va encima, que le valga a mi hijo mayor, que se adapte a mi estilo (tengo estilo?)… y que mole.
Después de las pruebas de este finde con Dani y el DOC, ya sí que los ejes seran Bennett delante y Tracker trasero, al principio más blandos delante e ir endureciendo,?ngulo medio, ruedas grandes (partirá de lo conocido DOC), pero… la tabla? Diosss
Bueeeeno, será Fullbag.
Modelo?
Uf, llevaba días queriendo opinar pero entre que he cambiado de port?til y los viajes….
Para Gonzalo: yo tengo la Fullbag TS «junk in the trunk» y me va muy bien. al principio se me hacía un poco tocha, pero enseguida te acostumbras. ( La Ricard tiene tb una pinta estupenda!)
Y yo para empezar le pondr?a los dos tracker… y super importante acertar con las gomas!
Mi opinión es que hasta que se coge cierto nivel, y no llevando un tronco, el rider es el 90%. Al ir mejorando la técnica ya se aprecia más el material más técnico, fundamentalmente los ejes!
Prueba la Junk y la Ricard. A mi la q mas me gusta es la Ricard, pero es mas larga y tienes que probar si te sientes comodo con ella en tight. Creo que su WB minimo es 20″. Los Vikings, Dany et moi empezamos en tight con 18″, luego 19″ y ahora ya vamos por 20″ (giras peor, pero bombeas mas con una tabla mas larga). Por tu estilo y como estas cachas, creo que te puede ir bien, pero pruebala
Gonza: El combo Bennett 4.3 delantero y Tracker RTS 106mm trasero es lo ideal para empezar y seguir mejorando un buen rato. El Bennett jira mucho mas que el Tracker RTX. Por lo de «ruedas grandes», no menos de 66mm y no mas de 70mm (ZigZags o HotSpots).
RD: El WB minimo de la Ricard es 19.5″, el medio 20.25″, y el mas largo 21″. Comme os vais dando cuenta, el WB mas largo que puedas pasar entre los conos quasi siempre sera el mas rapido porque te permite mas acceleracion con el bombeo. Pero ay que ir con mucho mas precision y no perdona mucho los errores.
En efecto Mig ???? el TEAM ferynat escuch? tus consejos y pusimos esa configuración (BENNET + TRACKER RTS) en una de nuestras tablas ???????
Great ???? hemos mejorado mucho y estamos dando caña en los Outlaws que organiza MOSS ??
Cu?nta información! Me siento cómo una esponja!
Me alegro de leerte por aquí, Mig
Tengo una duda (en realidad, unas cu?ntas):
– He leído por ahí que los ?ngulos que se deben dar a los RTS/RTX para que «empiecen a funcionar» correctamente en eslalom es de unos 12º (se le da angulo delante y se le quita atrás) ¿qué opin?is?
– ?Pasa lo mismo con el Bennet de esta configuración que recomendáis??es necesario el mismo ángulo mínimo ? es diferente?
– ?Es preferible que los risers sean blandos, duros ? no importa demasiado y va al gusto de cada uno?
– ?A los peces les entra agua en los ojos?
Saludos
KAINA Longboard & Old School
Gerar-ronin una opinion mas, eso de los grados y etc son encaminados y aprox, eso es cosa de cojer un monton de bases con distintos angulos, y cambiarlos mil veces, y un monton de gomas y probar y probar y cambiar y cambiar mil veces, suena a mucho trabajo pero es asi, cada uno por peso medida de pierna, altura, forma de bombeo mas bestia de hombro, de brazo, de cadera, empuje trasero etc etc, necesita su configuracion unica para cada tio, y otra vez cambiar y apreciar que pasa en cada cambio. El ejemplo lo tengo con mi hermano y yo, mil cambios el y mil yo, los suyos le van a el dpm y a mi no y al contrario, y comprobao y contrastao con cien mil horas de vuelo.
Se nota cada cambio minimo y cada vez aprecias cambios insignificantes, y los clasificas para cada necesidad, no hay nada escrito 100% fiable eso si +o- unas nociones pero varian un poco a cada uno, y solo encontraras lo que quieres y necesitas dandole y dandole aun asi todavia sigo probando cambios y notandolos.
Gerard:
Lo que dice keko es muy muy muy verdad!
Aqui van mis respuestas que pueden servir de buen punto para empezar ensallos de configuracion individual.
«- He leído por ahí que los ?ngulos que se deben dar a los RTS/RTX para que «empiecen a funcionar» correctamente en eslalom es de unos 12º (se le da angulo delante y se le quita atrás) ¿qué opin?is?»
Es verdad, alrededor de 12° para el RTX delantero y de 12° a 15° para el RTS trasero. Al trasero, habra que añadir mas si le tabla tiene kicktail. Para los Fullbag ay que añadir 5°.
«- ?Pasa lo mismo con el Bennet de esta configuración que recomendáis??es necesario el mismo ángulo mínimo ? es diferente?»
El Bennett no necesita tanto, de 5° a 10°. Yo lo llevo quasi siempre a 5° y no paso nunca de 7°.
«- ?Es preferible que los risers sean blandos, duros ? no importa demasiado y va al gusto de cada uno?»
Gusto de cada uno. Para empezar, no es muy importante. Pero cuando se busca mas performancia, mas duros son mas la energia del pie se transmite directamente al eje.
«- ?A los peces les entra agua en los ojos?»
Espero que no! Quesi si, que vida mas jodida! Haa! Ha! Ha!
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