Etiquetado: cascos
Este debate contiene 75 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó Leoadri hace 14 años, 2 meses.
«Y todos los defensores del no casco no contestais a lo que hemos planteado varias veces y explicita RD, vuestra decisión de no llevar casco, en caso de más accidentes graves puede implicar prohibiciones para todos.»
Pero tio es que aqui no ha aparecido ningun defensor del no casco.
Me gusta ver a la gente con cascos en los videos porque cierto es que muchos patinadores que acaban de empezar se echan para atras a la hora de usarlo por simple vergüenza o porque no es lo «normal». Pero no me parece para nada mal que una persona suba un video o ande patinando sin el. Es decision propia el saber cuando usarlo y como usarlo. Pero es que muchos os estais pasando de extremistas con el tema del casco y sinceramente eso no es nada bueno, porque por ejemplo si yo a dia de hoy aun no usara casco, y veo que me abuchean en tal sitio por no llevarlo, que subo un video y me critican por ello, que ya no me dejan colgar un simple video al foro, pues es posible que en vez de usar casco lo repudiara aun mas, no s esi me estoy explicando.
Concienciar si, obligar y no respetar no
Es muy posible que haya comportamientos que nos den más miedo, ?y?, ya vimos a esos descerebrados bajando en carreteras abiertas como salvajes creo que en Cataluña y llevaban casco… pues sí ?y qu??.
Y está claro que hay excepciones que controlan mucho y probablemente no les haga falta, pero se haba de la generalidad. Esto es como cuando pillaron a Hamilton a 200 en una carretera con un Mercedes SLR, está claro que con ese coche y con esas manos al volante sea más peligroso yo a 140, pero cuando se ponen normas se ponen de forma general para todos pensando en el conductor, skater, medio.
Precisamente porque esas reglas no existen algunos partidarios del casco no queremos que nadie obligue a nadie a llevarlo o retirar videos y fotos de quien no lo lleva.
Y si existieran las cuestionar?amos.
Yo en ese tema no he entrado (el de los videos o fotos) porque me parece menos importante, pero yo estaría por hacer obligatorio el casco en el WP, por ejemplo. Es seguro que a Sergio (por poner un ejemplo) no le haga falta, como a Hamilton el límite de velocidad, pero s?lamente pensar en que siendo así probablemente no hubiera ocurrido la desgracia del otro día me hace pensar esto.
Pues si a Sergio no le hace falta ?Por qué quieres obligarlo?
Como ya he dicho yo lo que quiero es hacer todo lo posible por evitar una desgracia como la del otro día y si eso implica que Sergio se tenga que poner un casco, creo que el esfuerzo merece la pena, y el tema es que no se puede hacer una norma que olbigue al uso del casco en el WP excepto a Sergio (es por poner un ejemplo de alguien que sabe mucho, no es nada personal contra Sergio), es el ejemplo de Hamilton que ya he puesto. Perdón por ser repetitivo.
Ya sí que lo de Sergio es un ejemplo pero ¿Qué pasa si no le da la gana ponerse el casco?
No es el ejemplo de Hamilton, a Hamilton le cazaron haciendo algo ilegal: iba por una carretera abierta a una velocidad ilegal, Sergio va por una zona cerrada al tráfico para la práctica de un deporte en el que no existe una obligación legal ni de otro tipo de llevar casco.
El ejemplo es que en el GP de M?naco Hamilton iba a mucho más de 140 y aún no le ha llegado la multa.
? Tanto cuesta ponerse un casco ?
? Tanta obsesion y cabezoneria en no ponerselo ?
? Tanto da?a la imagen el que te vean con casco ?
? tanto dejas de molar por ponertelo ?
Esta claro que todo el mundo de los que no defienden el casco dicen que cuando arriesgan o cuando se hace algo fuera de lo normal tambien se lo ponen, ? por que no se acostumbra la peña a ponerselo siempre como norma ?, no creo que sea para tanto.
Tambien dicen que es una obsesion o persecucion o algo dictatorial por parte de los que siempre se lo ponen. Persecucion creo que ninguna, solo que el que se pone siempre casco por lo menos esta haciendo algo tambien por los que no se lo ponen aunque no lo hayan pensado, y no al reves. A parte de la seguridad del casco el dar un poco de «buena imagen», hacer algo «bueno» o por lo menos que parezca que es algo serio y respetable el tema del skate, pero por no llevarlo y el que tenga mala suerte y le pase algo etc etc esta poniendo en el punto de mira el skate con la mala fama de siempre hemos tenido y demas. Con su egoismo y chuleria de no ponerselo por sus santos cojones lo de menos es que le pase algo grave al tio que es libre, si no que haya luego una «persecucion» para los demas.
?Tanto cuesta ponerse un casco? ?tan incomodo os resulta? No es lo que comentais de obsesion o obligar a que la peña se lo ponga, aparte de la seguridad esta claro tambien es por mirar un poco por la movida del skate.
Ese «hacer todo lo posible» es lo que me da miedo, ya hemos hablado de que el casco no garantiza que vayamos a salir vivos de un accidente patinando. Para «hacer todo lo posible» deberíamos prohibir patinar.
Cada uno pone la barrera de lo radical y reaccionario donde le da la gana.
Eso que dices es evidente. Todos sabemos que no hay nada ilegal en no ponerse un casco. Precisamente la discusión es sobre la conveniencia o no de poner la norma, no hay discusión en que no existe norma alguna para ponerse un casco. Evidentemente.
Lo que digo, por enesima vez y última vez (que me van a echar del foro por pesado), a ver si consigo explicarme correctamente, es que igual que probablemente es seguro que Hamilton vaya a 200 en un SLR y aun así se le obliga a ir a 120 porque las normas se hacen para la generalidad del conductor, de la misma manera aunque haya personas que sepan mucho de skate y no les haga falta el casco, si la norma evita accidentes como el del otro día, creo que merece la pena istaurarla, aunque eso signifique que gente a la que no le haga falta lo tenga que llevar.
Y no me salgas con que Hamilton es negro y Sergio blanco y por lo tanto no es comparable :-)
Y tampoco es discutible que ante un golpe en la cabeza las posibilidades de «salir vivo» con casco no tienen nada que ver con las posibilidades sin casco.
Si está muy claro lo que dices, quieres imponer la obligatoriedad del casco a sabiendas de que no existe y de que no eres competente para imponerla.
Otra cosa es que pongas ejemplos que no vienen al caso, que te contradigas o que uses falacias como identificar como contrarios al uso del casco a los que estamos a favor del casco pero en contra de imposiciones.
Entiendo que si el no llevar casco en determinadas situaciones afectan a lo demas tambien entiendo que en esas situaciones se prohiba patinar sin casco,pero en general no se debe obligar,ni nadie tiene el derecho a obligar a otra persona a ponerselo si no quiere y el conoce los riesgo.
Tambien os digo que yo si voy a pasear tranquilamente(Sin trucos ni nada de eso)Y hace 38º/42º nadie me va a obligar a penerme el casco y cocerme el cerebro.
PD:Andando o corriendo tambien te puedes caer y darte en la cabeza,son cosas de la vida.
Mi persona no queria opinar sobre este tema porque sabia que iba a saltar la gente de securitas, estoy totalmente de acuerdo con el señor Elmdog, por lo visto se han creado dos grupos nuevos en el long…Los rebeldes vs los pro-cascos y todo viene de lo de siempre… Longers vs skaters, la gente del uretano blando lleva casi todos cascos sin embargo los maderas rigidas pocos lo llevan, dejaos de criticar de llevar casco o no llevarlo o llevarlo al reves, esto siempre a sido asi gente que llevaba casco.
La gente que se mata son los que empiezan tirandose sin casco por el angel caido recto creyendo que al final hay un colchon esperandole…ya he visto unas cuantas caidas asi y no son nada agradables de ver….y todos sin casco, tuvieron suerte
Querais o no querais SIEMPRE habrá diferencias
PD: Yo uso casco para meterme en skatepark
«Con su egoismo y chuleria de no ponerselo por sus santos cojones lo de menos es que le pase algo grave al tio que es libre, si no que haya luego una «persecucion» para los demas.»
Tachar de egoismo y chuleria cuando no se usa casco me parece un poco jevi…
Aconsejo el uso del casco siempre, sin embargo, considero tan irresponsable no usarlo como intolerante obligarlo.
Actuemos de forma consecuente y tolerante tanto los que se lo ponen como los que no lo hacen y dejemos de exagerar.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR