LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 134 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 135)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335971

    Fernando V
    Participante

    Hola

    el LDP (Long Distance Pumping, es decir, bombeo de larga distancia, a veces compartiendo pista con el long distance pushing, que es el pateo de larga distancia) sale a relucir en muchos posts (por ejemplo en el de Patrocinio o en el de dancing), y se ve que hay gente con ganas e interes, pero si uno hace una busqueda por aqui, lo mas reciente y abundante es venta de tablas o material LDP.

    Por eso he pensado que igual estaba bien abrir un hilo sobre LDP y que vayamos juntando aqui ideas, experiencias y quiza ir formando un pequeño grupo de gente interesada… si no funciona, pues nada, seguiremos viendo de vez en cuando el término aqui y alla en las conversaciones del foro…

    Mi sugerencia seria empezar haciendo breves rese?as de los que practicamos LDP y ver en que coincidimos y en que no, y compartimos experiencias y quiza vamos avanzando hacia alguna quedada, competicion o salida conjunta, que tambien de eso se empezó a hablar y al final quedó en nada.

    Burro delante, para que no se espante… empiezo:

    Vivo en Tres Cantos (Madrid) y ruedo con cierta frecuencia por el carril bici haciendo unos 15-20 kms en cada sesion con una tabla custom similar a la PUlse y una configuracion clasica con ejes Bennet. He rodado alguna vez por el Retiro (hicimos una quedadilla hace año y pico, igual alguno recuerda) y tengo muchas ganas de hacer rodadas mas largas y de compartirlas con gente. Ando viendo carriles bici de la zona norte, y de momento me echa un poco para atras el coger mucha velocidad en las cuestas abajo coincidiendo con bastantes bicis y por tanto con poco margen para carvear y con bastante riesgo de que entre el tembleque… pienso que podriamos juntarnos LDPs de los dos tipos (bombeo y pateo) para comparar experiencias, intercambiar patines y ver de hacer quedadas mixtas, ya que ninguno de los dos junta a mucha gente.

    No soy muy freaki con las cuestiones tecnicas del material, pero siempre es interesante aprender de los maestros e ir pensando en mejorar el setting y los componentes… pero lo que mas me interesa es mejorar la tecnica de bombeo, aumentar la distancia/resistencia y quedar con gente para sudar la camiseta juntos!

    … el siguiente….
    ;-)

    • Este debate fue modificado hace 6 años, 2 meses por  Red.
    #438862

    kike dont panic
    Participante

    http://Www.pavedwave.com

    http://Www.skatefuther.com

    Estos son mis granitos para compartir! Son dos paginas «dedicadas» o donde por menos empiezo a ojear sobre lpd.

    Yo no lo practico o no lo hago con el material adecuado. Pero si estoy interesado en la disciplina! Asi que ire aprendiendo de vosotros, aun mas, para cuando me planteee iniciarme con el material!

    Saludos!!

    +1 el post!

    #438863

    toestoestuyo80
    Participante

    Bueno pues yo, soy de Getafe y suelo patinar por aqui por mi barrio, ya que entre el curro y mi bebé el tiempo es muy justo para todo lo demas :(

    Tengo una tabla custom en base a la roeracing mermaid y desde una lush kisiwa, pero todo me empezo desde que adquir? mi rayne timeline y me interese en un setup distinto……….

    Sigo teniendo la rayne pero configurada para carveo y callejear por ahí por que para ldp no vale (eso si ……siempre recordando que fue la que me descubrio el mundo del bombeo)

    La tabla de ldp la tengo configurada con bennett delante y tracker detras, hace tiempo que no me doy un paseo loooooong y ahora mismo la he rebajado el wheelbase y las angulaciones para usarla en bombeo explosivo, para que el poco rato que este, le de buena caña………jejejejje

    Con el tiempo no me importaria pillarme una tabla de ´´ldp, bombeo´´ especifica, pero es que salen carillas………y por ahora aunque no explote al maximo lo que tengo por que no es especifico ……me apaño (la tabla es un poco pesada y con poco pop)

    Tengo que decir que una de las cosas que mas me gusta de esta disciplina a parte de el hecho del bombeo, es el probar y probar (bushings, angulaciones, whellbases etc…….)Siempre consigues sensaciones distintas con ligeros cambios…..eso si te dejas la pasta en golosinas……….jajajjaja

    Al principio seguia a rajatabla las indicaciones de pavedwave y silverfish, pero llego un momento en el que empece a experimentar con mis sensaciones y con el poco tiempo que me deja la vida para patinar y en ese punto es en el que me encuentro ahora. intento disfrutar al maximo el poco tiempo que tengo (por eso ando con el bombeo explosivo)

    Voy a explicar un poco lo de el bombeo explosivo ;D (por si alguno no me entiende)

    El LDP es long distance pumping, hacer muchos kilometros sin tener que patear y sin cansarte demasiado, y para eso se necesita mucha tecnica. Lo que yo llamo bombeo explosivo es una mezcla entre el ldp (bombeo para mantener la velocidad en ciertos momentos) el slalom (bombeo fuerte para coger velocidad y hacer un poco el loco….jejeje) y carveo (cuando pillo buena velocidad carvear a saco, que no es nada facil con estos ejes y estas configuraciones que llevamos)(no digo que sea una cosa hipermega dificil carvear esto pero, si muy muy distinto y hay que hacerse a ello)

    Con todo esto consigo exprimirme el cuerpo, la tecnica y la cabeza jajjaajjaa y sudar bastante y disfrutar al maximo :)

    Yo estoy dispuesto a que algun finde quedemos (con tiempo para preparar curro y demas), no solo los de bombeo……..los de dancing, carving y freeride tambien claro (aunque seguramente estos se aburran de lo lindo jajajajaj)

    Bueno saludos a tod@s y animarse con el bombeo que aunque muchos no tengais el material especifico para ello………con el resto de ejes y tablas, configurando cosillas se consiguen cosas super chulas y con ello su correspondiente satisfaccion………;D

    #438864

    yizo
    Participante

    Uueeeee!! Alguien me ha hecho caso y a abierto este post!!!! XPPP jejeje.

    Decir que es un placer leer cosas nuevas, que los que no somos de grandes ciudades tenemos difícil ver a gente haciendo ldp, yo nunca lo e visto. Lo primero que me gustaria saber es las especificaciones que debe llevar un setup Ldp. Empezando por la tabla. Por ejemplo cuanto de larga es conveniente que sea la tabla, wheelbase, forma, concavo, flex??

    #438865

    Thulu
    Participante

    toestoestuyo80 yo también soy de Getafe, pero no le doy al bombeo, aunque me gustaría probarlo. Podríamos quedar algún día la peña de Getafe, yo me llevaría a mis ni?as.

    #438866

    krisrolo
    Participante

    Yo soy de Getafe mi tabla para Long Distance Pumping .

    Mi setup:

    -Tabla: Eartwing Super glider.

    -Ruedas: Seismic Hot spot 76mm 80A.

    -Ejes: Bennet 5.0 delante y Randal 125mm detrás.

    -Whelbase 29 larga distancia,bombeo explosivo 24.

    Para Long Distance Pushing,DH

    -Tabla: Landyachtz Switch 42

    -Ruedas: Abec bigzig 75mm 80a,abec striker 77mm 84A

    -Ejes: Caliber 44.

    -Whelbase 33,5″

    #438867

    toestoestuyo80
    Participante

    Hola thulu, claro que si…..cuando querais hacemos algo…….eso si, como digo, lo hablamos con tiempo para preparar al jefe jejejjejeje. Mi quiver esta a tu disposicion para probar cuando quieras (y al que se apunte lo mismo….;)

    Yizo, las tablas especificas de LDP son de unas 40 pulgadas (mas o menos) son anchitas para que puedas pisar encima del eje delantero, y tienen que tener pop mas que flex…..

    osea que flexe pero no tanto como una tabla de dancing sino que la recuperacion del flex sea rapida con fuerza y efectiva. Los wheelbases rondan entre 26 y 30 pulgadas, sabiendo que sera mas facil mantener velocidad con un wheelbase mas largo y que con uno mas corto conseguiras potencia……… Lo normal en esta disciplina 28,5 (pero ya sabeis que esto, como en todo va en gustos…..) Para que no me diga nadie (eso no es asi, por que yo lo llevo……bla bla bla) jejeje

    Las marcas mas reconocidas de tablas de LDP:

    Subsonic

    Roeracing

    Longboard Larry Walkabout

    Pipermina

    Olson & Hekmaty

    Cada una de estas marcas tiene una o varias tablas especificas para LDP o bombeo. La verdad es que todas son bastante carillas y dificiles de encontrar en España (excepto pipermina)

    Recordemos que estas son tablas especificas…….pero que se puede bombear con casi todo ;) Recuerdo cuando con mi pintail de 40 pulgadas de original y los bear 852 empece a encontrarle el gusanillo a eso de tirar sin patear…..jejejeje

    Bueno en tablas esto es lo mas conocido y usual al otro lado del charco…………………..;D

    #438868

    Variflex
    Participante

    Uno más…

    De Gijón, de 10 a 30 kilómetros por sesión, abarcando paseos marítimos de San Lorenzo y Poniente, carriles bici hacia la Universidad Laboral, Moreda y Senda verde de La Camocha.

    Tabla pipermina Enbata con setup muy variable, aunque últimamente ejes tipo slalom (Final delante y Airflow detrás) y ruedas Bigzigs rosas.

    A veces utilizo el bombeo, y otras veces un perro negro y grande ;-)

    Ciao!!

    #438869

    RD
    Participante

    Yo le suelo dar al LDP en el paseo de carruajes del Retiro. Unos 10km por sesión. Cada vuelta es 1 km exacto. También iba de vez en cuando a Madrid Rio, aunque hay que madrugar por la cantidad de gente y el asfalto se ha deteriorado y ensuciado mucho ultimamente.

    Tengo una Subsonic Pulse con Bennett delantero, Airflow offset trasero y Speedvents; y una Subsonic Century 40″ custom, tanbi?n con Bennett delantero y tracker trasero con Orangatangs For President.

    Para el bombeo «Explosivo», le pego al slalom. Tengo 2 Javiboards, ambas con ejes GOG y ruedas cult y zigzags.

    La verdad es que yo tampoco me he cruzado nunca con nadie haciendo LDP. Habrá que quedar algún día….

    #438870

    Nanoes
    Participante

    Yo no tengo una configuración específica pero si lo he intentado con casi todas las tablas que he probado o tenido y el resultado siempre acaba siendo el mismo. Cuando llevo ya cierta velocidad si soy capaz de seguir el ritmo o aumentarlo bombeando pero me es imposible llegar a esa velocidad solo bombeando, tengo que ayudarme de un pie hasta coger cierta inercia. ?hay algún truco a parte de mucha práctica?.

    Por cierto yo soy de Fuenla, ?en Getafe por donde patinaisí Porque en la zona sur no conozco muchos sitios salvo calles por Fuenla, la plaza malasa?a en mostoles y algo por Lega. Viene bien saber sitios cerca para cuando no se puede ir uno muy lejos.

    Un saludo!

    #438871

    Mr.Lobo
    Participante

    Desde Barcelona con mi Subsonic Pulse 40 haciendo lo que puedo…

    Por aqui hay poca aficion, o yo me fijo poco cuando voy encima de la tabla,que ya puede ser XD

    #438872

    asier
    Participante

    soy de donosti, últimamente por tema curro y otras historias no estoy patinando apenas, pero la larga distancia me encanta, tengo un recorrido de 20km con muchas cuestas cortas pero pronunciadas por carretera que casi nunca pasa nadie, una gozada pero duro, tengo una Bees Knees con randals de 150 blast wae 78 83a traseras speed vent 85mm 79a, antes hacia punp pero por donde vivo casi no hay kilometradas en plano asi que push, tambien tengo una rollsrolls amarilla en carbono keblar pero no la uso, voy mas augusto con la Bees Knees

    un pequeño aporte http://www.theadrenalinaskateboardmarathon.com/

    #438873

    Fernando V
    Participante

    Que bueno!!! ha salido bastante gente en un par de dias!!

    Se confirman dos cosas: que hay buen rollo/ganas y que andamos medio desperdigados.

    Podemos aprovechar el buen rollo/ganas para hacer una primera quedada y si vienen curiosos y gente sin experiencia pero con ganas y prueban equipo igual vamos logrando que haya mas gente enganchada poco a poco y compensamos lo de estar desperdigados, no?

    Bueno, ya vamos teniendo bastante del quien, un poco del donde, pero aun muy poco del como y el por qu?…

    En el como, en parte podemos entrar en la tecnica, ya que hay dos o tres maneras distintas de bombear… Yo empecé creo que como todos bombeando muy de lado, s decir con los pies totalmente perpendiculares a la tabla y paralelos entre si, para poco a poco irlos rotando y sobre todo el delantero llevarlo a una postura mas «surfera» o mas tipo slalom. Esto tiene al menos dos ventajas: una, que vas mirando hacia el sentido de la marcha en una posicion mas natural (el cuello y los lumbares lo agradecen despues de un buen rato), y otra, que acompañas mejor el movimiento con todo el cuerpo y sobre todo los brazos, haciendo el bombeo mas efectivo. Y una tercera: es mas facil y seguro hacer foot-brake (o para la marcha ante un obstaculo o cualquier incidente previsto o imrpevisto) porque el pie delantero ya está en una posicion que permite el solo controlar la tabla.

    No se si es una evolucion natural, ni he podido comprobar si voy mas rapido (mi GPS no tiene tanta precision, estamos hablando de ir a 13-14 km/h). Pero voy mas comodo y por tanto puedo ir mas lejos…

    Seria cuestion de, una vez mas, quedar…

    #438874

    campusrock
    Participante

    Como llamariais??.. A coger un longboard y alternar remada con pie, y remada con un kahuna stick y un poco de bombeo??.. Yo lo hago y flipas como se puede ir.. Voy con la siguiente secuencia, tanto en subidas como en recto. Cuatro remadas de pie fuertes y cuatro remadas con el kahuna stick ( 2 a cada lado) .. Y se va a donde quieras.. Os lo recomiendo…

    El stick es home made pero va de lujo, madera y caucho.. Me salió de miedo…y eso q soy anti bricolaje…

    Saludotes!!

    #438875

    Francarm
    Participante

    Buenas,pues yo sin tener ni idea de LDP seria uno de los que se acercarian a intentar aprender,ya que me llama bastante la atencion.

    Si quedais por Madrid contar conmigo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 135)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies