LEGISLACI?N: Viajar con tablas en el AVI?N

Home Foros GENERAL LEGISLACI?N: Viajar con tablas en el AVI?N

Etiquetado: ,

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  PURPLEHAZE hace 10 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326267

    ra.
    Participante

    En mi último viaje a Hawaii y L.A. vi que una buena parte del mundo permite llevar tablas (cortas) como equipaje de mano. Así que estas Navidades volando de Málaga a Madrid decidí probar suerte y lanzarme con la Rambleta y un pequeño macuto (en total dos bultos) hacia la inspección de Aduanas. Pasé y la llevé conmigo durante todo el vuelo. Pero cual fue mi sorpresa cuando de vuelta a Madrid, la cinta de seguridad malagueña muy a mi pesar me obligó a facturar la tabla. Mi padre me dijo que investigaría el tema legal, y esto fue lo que me comentó:

    «Como lo prometido es deuda, he estado estudiando el tema del patín en el avión y efectivamente la normativa ha cambiado, el nuevo reglamento de la Comisión Europea ha suprimido del listado ejemplificativo los monopatines. Esto quiere decir que expresamente no están prohibidos, pero que dado que la lista es tan solo a modo de ejemplo, la autoridad que controle el acceso puede entender que es un Instrumento romo, un objeto que pueda utilizarse para causar heridas graves cuando se utilicen para golpear.

    Dado que Iberia y otras compañías mantienen dentro de la información de su página web y los organismos de control de acceso en aeropuerto parece que no han cambiado el criterio, podrías dirigirte a ellos a efectos de que se adapten al nuevo reglamento, en caso de que no te hagan caso puedes presentar un escrito a la Comisión Europea»

    DEROGADO: Reglamento (CE) nº 820/2008 de la Comisión, de 8 de agosto de 2008, por el que se establecen medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea.

    VIGENTE: Reglamento (UE) nº 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010, por el que se establecen medidas detalladas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea.

    Espero que sirva para aclarar el tema tablas y vuelos, y si alguien se anima a hacer un escrito estará encantado de firmarlo :^)

    Salutti

    Ra

    #412466

    bruki
    Participante

    Muy bueno ra, super util, y que jefe tu padre

    #412467

    preckler
    Participante

    Vamos, que seguimos sin poder llevar el skate como equipaje de mano (ya que depende de la suerte…)…

    #412468

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Mi experiencia reciente es la siguiente:

    Este fin de semana he viajado a Palma en avión y he llevado ejes y ruedas dentro del equipaje de mano. La tabla al ser muy larga no quise jug?rmela. En Barajas pase con dos ejes París con sus respectivas ruedas montadas y no me dijeron nada. Ahora acabo de pasar el control en el aeropuerto de Palma y me han abierto la maleta. Esta vez en lugar de dos ejes llevaba 2 juegos de ruedas, es decir 8 ruedas. El tipo del control al verlas me ha preguntado mientras sostenia una Hi-Grade de Gravity en la mano ?Estas son para velocidad verdad? y luego me ha comentado que según quien te toque te las podría parar por considerarlas un objeto contundente. Yo por suerte he podido pasarlas.

    Conclusiones; como ha dicho preckler, de momento dependemos de la suerte

    Recordar que esta en nuestra mano conseguir cambiar estas leyes y generar una buena imagen de este deporte.

    #412469

    nico_berebere
    Participante

    Mi experiencia, y vuelo cada mes un par de veces de media, es que lo mejor si podeis es facturar la tabla envuelta en papel de pompas, que seguro no os ponen pegas, y os la ponen como paquete especial, que es descargado el primero, y metido el ultimo, y además sale por una cinta más ancha, en la que no recibe golpes.

    Yo es lo que siempre hago, y no me ponen nunca pegas, y lo hago así desde que una vez en Heathrow me dijeron que no me pasaban una Dervish porque medía más de 100cm, lo cual me parecióuna chorrada, pero tuve que facturarla.

    #412470

    Anónimo

    Pues yo me la voy a jugar…estoy ahora mismo en new york y me he comprado una LBL completa, voy a facturar mi maleta con los ejes y ruedas dentro, la tabla suelta la voy a llevar en una mochila que tengo con cintas atrás para llevar un skate normal, la pasare en la mochila como equipaje de mano y que sea Lo que dios quiera, facturarla me han dicho 60eur.

    #412471

    RafaGH
    Participante

    Vaniboard, ?en qué tienda de NY te has comprado la LBL? Gracias

    #412472

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Mucha suerte Vaniboard, ya nos contarás si pudiste pasarla o no. Me parece muy interesante que vayamos colgando en este hilo todas nuestras experiencias con los viajes en avión y el porte de material de Longboard.

    A?ado algo de información a mi reciente experiencia. Viajando con Ryanair me cobraron 42€ en la puerta del avión por llevar el casco y una cámara de fotos (grande) colgada al cuello. Lo consideraron como segundo bulto además del típico trolley. Intente meterlo en el trolley pero era imposible. Total que o me quedaba en tierra o pagaba la pasta.

    Lo cachondo es que iba exactamente igual en el viaje de ida y no me dijeron nada. Volvemos al tema de la suerte y que depende de cuan toca pelotas sea el que te toque. Al final me re?a e incluso intente pasar con el casco puesto en la cabeza pero de manera muy borde me dijeron que ese casco tenía que entrar como fuera dentro del equipaje de mano.

    Recordar que esto paso con Ryanair, otra compañía no creo que hiciese algo así. No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida pero bueno, esto es un tema diferente.

    #412473

    Ruki
    Participante

    Joder Nacho!, Ryanair apesta por estas cosas es acojonante lo sacacuartos y ladrones que son.

    Pero a ver, tu no puedes llevar en la cabeza lo que te de la gana?, por tu propia seguridad?, y tb cobran por llevar txapela o boina al abuelo, gorra skater, o sombrero al Del Nido?, no puede ser, me dan ganas de probar sólo para ver cómo te obligan a quit?rtelo.

    Tiene que haber una norma escrita y te la tienen que mostrar, y si no tu te pones lo que te de la gana, amos nomejodas.

    Y la cámara igual la llevas en la mano por su fragilidad, cómo si fuera un teléfono, p ej.

    menudos Jetas, es indignante que los cursantes saquen pecho y se pongan bordes por su Empresa por ara?arle a un viajero 42€, y lo peor, es que todo el mundo dice: lo de «no vuelvo a volar con estos ladrones», pero o faltan muchos novatos, o repetimos, pq siguen facturando.

    #412474

    Ruki
    Participante

    Joder Nacho!, Ryanair apesta por estas cosas es acojonante lo sacacuartos y ladrones que son.

    Pero a ver, tu no puedes llevar en la cabeza lo que te de la gana?, por tu propia seguridad?, y tb cobran por llevar txapela o boina al abuelo, gorra skater, o sombrero al Del Nido?, no puede ser, me dan ganas de probar sólo para ver cómo te obligan a quit?rtelo.

    Tiene que haber una norma escrita y te la tienen que mostrar, y si no tu te pones lo que te de la gana, amos nomejodas.

    Y la cámara igual la llevas en la mano por su fragilidad, cómo si fuera un teléfono, p ej.

    menudos Jetas, es indignante que los cursantes saquen pecho y se pongan bordes por su Empresa por ara?arle a un viajero 42€, y lo peor, es que todo el mundo dice: lo de «no vuelvo a volar con estos ladrones», pero o faltan muchos novatos, o repetimos, pq siguen facturando.

    #412475

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Ruki, eso mismo les dije yo pero claro los muy ca****** tienen la sart?n por el mango y juegan con la ventaja de que tienes solo unos minutos para decidir si pagar y coger el vuelo o ir a reclamar y perderlo.

    Yo tengo muy claro que no repito ni de co?a. Si algun día pruebas lo de entrar con el casco cu?ntanoslo. De todas formas como ya dije previamente depende de cuan toca pelotas quieran ser. A la ida iba exactamente con las mismas cosas e igual colocadas y no me dijeron ni mu.

    #412476

    I?igo
    Participante

    Yo os cuento mi experiencia con Air Berlin, ya que soy viajero habitual en el trayecto Bilbao-Palma. No te cobran por llevar el longboard, no cuenta como material deportivo, pero siempre lo he facturado. Mi funda mide algo más de 38″ en su medida más corta y algo más de 41″ abierta a tope. Siempre he dicho que llevo un monopatín y equipaje y hasta día de hoy, nunca he tenido pega.

    #412477

    I?igo
    Participante

    repetido

    #412478

    ivan
    Participante

    a finales de enero vuelo a mallorca con ryanair y lo k voy a hacer es llevar la tabla montanada dentro del ekipaje, k me entra , asik a os contare la experiencia, espero no tener k pagar de mas.

    #412479

    ivan
    Participante

    a finales de enero vuelo a mallorca con ryanair y lo k voy a hacer es llevar la tabla montanada dentro del ekipaje, k me entra , asik a os contare la experiencia, espero no tener k pagar de mas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies