Yo es lo que hago, meter el patin en la maleta, aunque a veces la maleta no es suficientemente grande (el largo de la tabla incluso una de street, suele ser mayor que el de muchas maletas medianas) …
lo de facturar el patin como material deportivo o como bulto de dimensiones grandes (o inusuales) es buena cosa, no cobran extra (aunque en Turquía po ejemplo se aporvechan y te piden extra, pero es una excepcion) … pero ojo, los equipajes de dimensiones extra corren riesgo de perder el enlace! Me ha pasado mas de la mitad de las veces volando entre Europa y America (norte y sur) y cuando fui a Australia. No es gran cosa, ya que no se pierde, solo llega uno o dos dias despues y te lo mandan a donde estes, pero
a) si es un viaje corto, te hacen polvo, ya que estas proporcionalmente mucho tiempo sin el material
b) si te vas a andar moviendo y no tienes direccion fija los primeros dias, estas jodido
asi que yo recomendaria la opcion de meterlo en la maleta normal, y si no cabe, ir viendo alternativas… si se va a estar varios dias en el sitio de llegada, es muy comodo facturarlo como bulto especial
Y como dice Nacho y otros, un poco de suerte siempre viene bien, asi que viajad con los dedos cruzados!!