Mi impresion de la noche en blanco 4

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Mi impresion de la noche en blanco 4

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 37 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 13 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Publicaciones
  • #374472

    Alberto
    Participante

    Yo estoy con Jesuschrist, para mi fue increible, y mi padre que tambien se paso no tuvo ningun problema.

    Yo creo que todos sufrimos un poco de cansancio en fuencarral y gran via, pero es que nosotros tenemos una noche en blanco, pero el resto de madrid tiene otra totalmente diferente y me ha parecido un logro que todos hubiesemos podido convivir perfectamente.

    La organizacion un 10, veias a ra mazo de nervioso hablando todo el rato por el movil, adelantandose y retrasandose constantemente para controlar a los rezagados. Gracias ra. por organizar este evento un año mas!!

    #374473

    frantsanchez
    Participante

    Bueno, ¿qué decir de Ra, Caribbean, Nacho y cualquiera de los que han entregado su tiempo y su esfuerzo desinteresadamente para que nos juntemos semejante horda de piradosí PLAS, PLAS, PLAS!!! Gracias otro año año más.

    Camisetas por la cara como recuerdo de la noche, merendola en Columela-Caribbean, Nacho cuidando de los rezagados… en fin, creo que todos los que asistimos no podemos decir otra cosa que gracias.

    Organizar esta movida tiene una serie de inconvenientes y dificultades que a la mayoría pasan desapercibidos. Los participantes deben asumir que no era posible que la organización controlase-tutelase a doscientos skaters en unas circunstancias como las de anoche. Hay que reconocer que lo tuvieron muy difícil.

    Dicho esto, me sumo a la impresión de Preckler y a?ado alguna reflexión: es posible que todas las buenas intenciones y el evidente esfuerzo de la organización queden deslucidos por culpa de las circunstancias y el entorno (demasiados peatones y muy pocos tramos cerrados al tráfico).

    Personalmente echo en falta más patinar y menos preocuparme por no ser atropeyado por un taxi, partirle el tobillo a cualquier peatón o perder a mis compañeros de patinada. No sí si es un poco absurdo pretender transitar por lugares como Fuencarral o Gran Vía (y cualquiera de sus aledaños). Es posible que el empeño en vincular nuestra patinada con la noche en blanco «oficial» está aceptando un compromiso y pagando un precio demasiado alto, como es renunciar al hecho puro y simple de patinar toda la noche.

    ¿Qué alternativas puede haber? Partiendo del hecho de que lo importante (y gratificante) es reunirnos tantos aficionados al skate y darle a la pata, mantendría la sesión de Moyano y el cruising-Castellana y añadiría una marcha nocturna por el Retiro, una sesión de WP nocturna, unos conos, unos slides a la luz de las farolas… será por posibilidades. Pero siempre en lugares sin tráfico y con pocos peatones.

    #374474

    Luismi
    Participante

    Lo primero, enhorabuena a la organización!! Una noche más impresionante, unas sensaciones inexplicables y diversión desde las 17:00 de la tarde que empezamos en el retiro.

    La gente que se quedó fuera del grupo, teneis que entender que es muy dificil hacer el recorrido todos juntos sin separarnos, había millones de personas y en algunos tramos, muchos coches…el seguir con todo el grupo o no, no depende de la organización, ni mucho menos.. sino de cada uno…

    La ruta se explic? claramente en Caribbean a la entrega de las camisetas y creo que la gente que ha organizado el evento, estuvo en todo momento al tanto de la gente, esperando y llamando por teléfono para ir reunióndonos en diferentes puntos… Con todo esto, sigue siendo casi imposible poder empezar y terminar todos juntos.

    Gracias de nuevo a la organización y a todos los asistentes, el año que viene más y mejor.

    Saludos.

    #374475

    roca
    Participante

    No entiendo porque se saca a la palestra a la organizacion…..

    Yo en ningun momento he mencionado a la organizacion, y da la impresion de que he posteado algo en contra de alguien.

    La verdad no lo entiendo…….

    #374476

    Toloska
    Participante

    Lo de el tema de la organizacion he sido yo y lo sigo diciendo que ha sido un poco caos, guste o no a la organizacion y simpatizantes, tampoco le quito merito a un trabajo desinteresado pero 100% sin interes ninguno. Lo que digo de una critica constructiva si la quereis encajar bien para mejorarlo la encajais que seguro mejorara muchisimo.

    Lo siento, no puedo decir otra cosa que lo vivido y visto, en ningun momento quise hacer daño o herir a quien lo organiza o a quien se lo ha pasado genial, por lo que contais de cosas estupendas, me las he perdido y con una simple sugerencia que he hecho a la organizacion de un poco mas de organizacion, un simple horario o itinerario, se hubiesen solucionado muchos despistes.

    PD, no se toma a mal mi post, y pido perdon si a alguien le molesto, es solo mi punto de vista y creo que una sugerencia para una mejora.

    #374477

    Caribbean
    Participante

    Todas las criticas y opiniones siempre han de ser bien recibidas ya que de ellas se sacan ideas y soluciones. Considero que es bueno que todos opinen, y desde aquí animo a que más gente siga dando sus opiniones e ideas para poder mejorar.

    Una de las más es que se debía intentar colaborar con el Ayuntamiento de Madrid para que este evento se incluyera en la organiozaci?n oficial de La Noche en Blanco.

    Gracias a toda la gente que hizo posible que el evento se desarrollara con normalidad, pese al comportamiento de algunos, que posiblemente sin darse cuenta dan una imagen distinta a lo que es la mayoría del colectivo skater.

    A partir de aquí se admiten todo tipo de sugerencias.

    #374478

    charly
    Participante

    Desde mi punto de vista, me gustó bastante, mas que el año pasado, empezando el viernes con ese cacho de estreno del corto de Alepuz, FELICIDADES por ese gran trabajo, y el sabado un gran dia empezando en el retiro y acabando en moyano con las piernas rebentadas jeje, felicidades a esa organizacion porque no se puede hacer mejor con tanta gente, me quedo con la bajada de fuencarral donde todo el mundo se apartaba a los lados y nos chocaban con las manos fue la ca?a?? muy buen royo y muchas risas, un saludo al personal???

    #374479

    varea
    Participante

    Pues yo tambien quería decir que los pasé fenomenal y dar gracias a todos los que hicieron esta noche posible, yo personalmente y creo que todos los que venían conmigo lo pasamos genial y patinamos hasta no poder más!

    Saludos para todos!

    #374480

    JuanR
    Participante

    Yo disfrut? todo el finde. Pero como conclusión, diría que el acto «estrella» en si, es decir la noche del 11 por el centro de Madrid, tal vez fue el menos interesante, con tanta gente uno no se puede ni mover ?uff! Aunque tuvo sus momentos divertidos, y el inicio desde Nuevos Ministerios, sin gente, casi sin coches y los skaters copando toda la carretera, fue memorable.

    Ahora bien, para mi, el gran acierto de esta edición, son las actividades paralelas. Gracias a todos los que las hicieron posible.

    #374481

    Nacho_Caribbean
    Participante

    No creo que nadie se tome nada a mal. Este post esta lleno de realidades y las cosas que se dicen sirven para mejorar las siguientes ediciones.

    Para mi la clave del «caos» generado fue principalmente el número de calles cortadas, cada año son menos y esto hace que haya riadas de peatones en las calles que en otras ediciones patinamos casi sin problemas.

    Por otro lado el considerable aumento de longers hace que ir todos juntos sea una completa haza?a. En las primeras ediciones que eramos alrededor de 50 longers ya teniamos algún problemilla para ir todos unidos. Los que acudieron se acordr?n de Ander cargando por los aires la bici de Ainara y lo que nos costo reunirnos en Callao.

    Yo personalmente tuve bastantes sensaciones encontradas, por un lado lo pase «mal» (en el buen sentido de la palabra) por los longers que se quedaban rezagados. Intente juntar al máximo número de gente en la Calle Genova sabiendo que ibamos bastante rezagados con respecto al grupo o los grupos de cabeza. Con este grupo subimos Genova y recorrimos Sagasta con algo de tráfico pero más a menos agusto. En el principio de Fuencarral unido con Sergio y Paula logramos juntar a un grupo más grande. Se espero bastante y no parábamos de preguntar a todos los que estábamos si todavía faltaba gente. Finalmente se decidió tirar hacia Callao donde nos esperaban. Ra no paraba de atender nuestras llamadas e intentar frenar al grupo. En Gran Via fue imposible mantenerse unidos debido a la cantidad de gente que habia. Yo, igual que Gerar tengo los dedos abrasados de levantar la tabla para que la gente la pudiese seguir. Paula, Sergio y yo una vez en Callao nos dimos las vuelta y nos dimos cuenta de que ibamos solos. Una señora nos mira y nos dice «estáis perdidosí Los del patin están al lado de esa ambulancia.» A unos 300 metros vemos una cantidad inmensa de longs en el aire y acto seguido se escucha un grito de guerra y los longs desaparecen (debi? de ser la bajada de Gran Via en la que lograron abrirse hueco). Conseguimos llegar y nos encontramos a Ra que habia renunciado a esa bajada sabiendo que llegóbamos en breve. Le dije a Ra que teniamos a mucha gente por detrás y decidimos que el intentase frenar una vez más al grupo y que yo intentaría reunir a los rezagados. Próxima parada: Plaza de España. En plaza de España ya eramos otra vez un grupo «considerable» pero de nuevo desenganchados del grupo. Para mi sorpresa me encuentro con Dany Leon (rider de Street de Red Bull) y me dice que todos han tirado hacia Princesa. En ese momento me quedo loco ya que eso no lo habiamos hecho ningún año. Alex confirma esto con una llamada a Iñaki y acto seguido llamos a Ra y me dicen que van a bajar y que nos quedemos parados. Gran idea de Ra para darnos margen y reunir al mayor número de gente y rengancharnos. Según mi hermano la bajada de Princesa fue brutal y para mi fue brutal encontrarme con todo el grupo, incluso abrace a un par de longers que no conocía. A partir de aquí creo que todo el grupo permaneci? unido hasta la Cuesta de la Vega.

    En la Cuesta de la Vega no lo pude pasar mejor, es un cuestote de los buenos, con curvas muy divertidas y que si tienes pillado el derrape de stand lo bajas bien pero tirando mucho de piernas. Una pena para la gente que empieza ya que no es apta para todos los niveles y de hecho hubo alguna que otra salida de curva sin ningún percance serio. Lo de Elm es una anécdota que pasará de Noche en Blanco en Noche en Blanco. Un abrazo man!!!!

    De la Cuesta de la Vega hubo un grupo que nos descolgamos para ir a una pizzeria de ?pera con previo aviso al resto del grupo. Se ve que mucha gente se retir? en este punto y los demás se quedaron gozando un poco más de la Vega. Una vez más procur? que todo llegósemos a ?pera para meternos una pizza entre pecho y espalda e hidratarnos. De ahí fuimos tirando en pequeños grupos hacia Moyano. Eran las 3 y pico de la mañana y gozamos de una bajadita bastante guapa en las Cortes y enganchando con el Paseo del Prado. En Moyana ya había y gente y cada vez se juntaban más. El cansancio se veía en las caras de todos y yo aguant? bastante poco.

    Como conclusión sólo puedo decir que espero que aquellos longers que no lo disfrutaron del todo le den otra oportunidad a La Noche en Blanco. Es una noche muy m?gica. Las fotos de familia en Nuevos Ministerios tienen que ser brutal. De estos errores se aprende y no creo que se deban descartar otras opciones para conseguir que todos los asistentes gocen y puedan patinar a gusto.

    Una vez más gracias a todos lo que lo hacen posible y a todos los asistentes. Como computo general creo que el fin de semana ha sido muy completo con eventos de todo tipo y un cierre en el Parque del Oeste apote?sico. Pedazo de prueba que se han currado los amigos BuddyWood Custom Made, nunca la olvidar? :)

    #374482

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Perdonar la parrafada, es digna de presentar al concurso de Crónicas sobre la Noche en Blanco de 40sk8. PERDON!!!

    #374483

    Jesuschrist
    Participante

    Juaaaassssss!! Es una rese?a bastante acertada y completa. Yo por mi parte, de lo que más disfrute fue de ese «caos» del que la gente se queja, fue toda una aventura!! Y ya se sabe, a través de los errores inesperados y las casualidades es como mejor se aprende.

    Yo viv? parte de los descuelgues, y lo mismo, tirando de móvil conseguía localizar a mis colegas, cada cual en un grupo, y mientras nos reencontróbamos ibas conociendo peña por el camino, con una camaradería que no ves en ningún otro sitio.

    Viendo toda la movida que supuso para los coordinadores, veo que simplemente reuniendo mas staff voluntario, tirando de móvil y vuvuzelas como se hizo y estableciendo un recorrido con varios checkpoints para esperar a la peña sería más que suficiente.

    P.D. Las bajadas de nuevos ministerios y princesa fueron la ostiaaaaaa. Personalmente increment? mis superpoderes como longer en mas de 14 barras de energía esa noche

    #374484

    jivijiv
    Participante

    Aqui uno más con sentimientos encontrados, era mi primera experiencia y al final de lo que mas se acuerda uno es de la dificultad para poder patinar agusto… Personalmente tuve la mala suerte de quedarme entre el grupo de cabeza y el grupo de rezagados, por lo que mi paseo por fuencarral fue bastante solitario… con todos los peatones avisandome que me habia quedado rezagado y yo sin saber si por detras venian más longers o no.

    Eso si, pude hacer la bajada de gran via con el grupo de cabeza, aunque con mi nivel lo consider? casi más un peligro, tenia miedo de provocar alguna leche pero al final todo bien, lo mismo con la bajada improvisada de princesa. No llegué a la cuesta de la vega, pero considero que a pesar de que habia muchisimos peatones pude patinar lo suficiente.

    Un 10 a los organizadores, cualquier evento con tantisimos participantes es imposible de controlar tanto, bastante hicieron Nacho y Ra controlando al rebaño. Enhorabuena y esperando con ganas la proxima edición!

    #374485

    J
    Participante

    Tener en cuenta que organizar mas de 300 tios con longs, patines, bicis… Es un tanto dificil. Lo siento por todo el mundo que quedo desilusinado pero muchas veces no pudimos hacer nada, tiraba uno para abajo y salian todos detras pasandote por lo lados.

    Yo tengo que decir que me lo pase en grande, el pasillo de fuencarral, la bajada de gran via, princesa y luego el engorile en la cuesta de la vega. El año que viene intentaremos mejorar este aspecto ;)

    #374486

    Torru
    Participante

    Lo primero un saludo a todos y deciros que como siempre fue un placer comnpartir una noche mas con vosotros (para quien no me conozca soy uno de los roller)

    Vamos a ver,tenemos que ser conscientes que con la cantidad de gente que había en Gran Vía era imposible ir juntos, demasiado hizo la organización, desde luego que se lo curraron, Ra y cia,troncos, un 10.

    Yo hubo un momento que estabamos solo 3 personas en Gran Vía pero era tan simple como ir tirando hacía donde se iba diciendo que iba el recorrido.

    Hay que quedarse con lo bueno,y como siempre que bajo rodeado de longs disfruto como un enano.

    La bajada de Castellana a Colón estuvo genial.

    La bajada de Fuencarral fue auténtica.

    Gran Vía se complic? muchísimo, pero despues la bajada en manada de Princesa fue buen?sima.

    Y ya La Vega eso fue tremendo, bajar,subiar,bajar,subir.

    Y como siempre acabamos unos cuantos en Moyano, yo me fui a las 5:30 o 6:00 y todavía quedaba alguien,jeje.

    Asi que todo muy bien, lo que pasa que cada año sois mas gente y por lo tanto mas difícil ir juntos.

    Asi que lo dicho un placer compartir patinadas con vosotros.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies