Comparto al 100% la respuesta de Red.
Si puedes, lo mejor es que vayas a tu skateshop local y pidas asesoramiento ahí. Podrás resolver todas tus dudas e incluso subirte en las tablas para ver el feeling. Si la tienda tiene espacio podrás incluso patinar un poco dentro.
En cuanto al precio de tabla, ya hay algunas marcas que por 110-125€ hacen cosas super decentes. En Caribbean tenemos algunos modelos por este precio que están bastante bien.
Por lo general, las marcas más económicas que bajan de los precios que te he puesto antes, suelen abaratar mucho en los ejes, ruedas y rodamientos y como te ha dicho Red, si compras algo de poca calidad no disfrutarás y es probable que termines abandonando. Si no abandonas lo primero que querrás es cambiar las ruedas para ir más rápido o para poder derrapar.
¿Qué wheelbase tiene cada una de las tablas? Si no me equivoco, el Miller tiene una distancia entre ejes de casi 16″ y el H-Street la verdad es que no lo sé.
La distancia entre ejes para surfskate es importante. Los ejes YOW por debajo de 15″-16″ de wheelbase para mi gusto no funcionan 100% bien. De hecho, creo que no tienen ningún modelo de su colección que baje de las 17″ de distancia entre ejes y lo mismo con otras marcas de surfskate. La Bureo de Carver tenía 14″ de wheelbase pero montada con eje C5 que no tiene nada que ver con los YOW.
Tal y como he dicho en otro post, tengo en mente hacer un video probando ejes de surfskate en diferentes tablas. Me parece muy interesante ver hasta donde podemos llegar con ejes de este tipo.
Súper chulo ese Nº0 ¡Gracias por compartirlo!
Para mi gusto, los ejes de surfsakte en tablas de más de 40″ no funcionan bien y prueba de ello es que ninguna marca tiene modelos que superen estas medidas. De hecho, la que uso en este video es la Waikiki 40″ y según la maniobra que quieras realizar, el eje hace algunos extraños.
Tengo intención de hacer un video probando ejes de surfskate de diferentes marcas en todo tipo de tablas para ver los resultados y sensaciones. Espero poder hacerlo pronto y compartirlo con todos vosotros.
Súper interesante este post! Estoy totalmente de acuerdo con los expuestos por Koldo. Una nueva modalidad con sus características propias que abre un mundo nuevo de posibilidades.
Yo siempre he sido de la teoría y de la práctica de que hay que patinarlo todo.
Interesantísima reflexión Koldo! Estoy super de acuerdo contigo. No dejan de ser skates y eso supone un mundo de posibilidades en cuanto a trucos y maniobras. Las marcas también se están dando cuenta de que los usuarios de surfskate cada vez realizan maniobras más complejas y mas agresivas y están adaptando sus productos a ellos. No solo el shape de sus tablas cada vez con tail y nose más marcados, también los ejes están surfiendo modificaciones y prueba de ellos es el último modelo C5 de Carver que se aproxima más al eje tradicional de skate pero con un giro brutal. Yo personalmente no me pongo límite con ellos, pruebo trucos de street, derrapes de toda clases, aereos en bowls…
Yo llevo un tiempo dándole caña a todo tipo de surfskates y una limitación que en mi opinión tenían es que era imposible grindar con ellos. En cuanto el eje toca el copin te ibas a la mierda. Incluso llegue a «discutir» con un fabricante y buen amigo de ejes de ejes de surfskate sobre este tema y me decía «pero tu estas locos, ¿Cuándo surfeando te haces un grind?» a lo que yo le respondía que un 50-50 en una rampa puede ser similar en movimientos a un floater en una ola, evidentemente salvando las distancia. Desde ese día que disctuimos ya están dándole vueltas a como poder ofrecer un eje de surfskate con el que se pueda grindar.
La marca Carver ya se ha adelantado a esto con su modelo C5 que comentaba antes. Yo estoy enganchado a este set up y creo que da muchísimas posibilidades sin perder sensaciones de surf. Incluso puede ir de fackie cosas que con los otros modelos era casi imposible. Os dejo un video grindando con surfskate.
Estás totalmente en lo cierto. A menor wheelbase el giro será más reactivo independientemente del largo de la tabla. El largo de la tabla te influirá principalmente en el stance (posicionamiento o separación de los pies).
Reduce wheelbase y no te preocupes por tu estatura y el largo de la tabla. Si ya tienes la Greenroom y tu estilo de patinar te lo pide, no lo dudes.
Ya nos contarás que tal te va si finalmente te decides por la 31″ con menos wheelbase de 18″.
Saludos!
Mucho gusto!!
Que chulo el proyecto. Me parece muy guay que el skate sea el hilo conductor de la historia. Si quieres escríbenos a info@caribbean.es con preguntas detalladas y te contestaremos encantados.
Saludos!
Me gustaría probar la verdad.
Si finalmente compras un surfskate seguro que no te arrepientes. Son puro vicio y súper agradecidos de manejar.
Saludos!
Con la Slide aciertas seguro. Hace tiempo que estoy usando la Swallow Noserider y estoy encantado.
Saludos!
Hola Ricardo!
con esos cambios terminarás bombeando seguro. La técnica del bombeo es una sincronización de movimientos de los brazos, el tronco superior y el cambio de pesos de punta a talones.
Te pongo un vídeo que es un tutorial de bombeo con surfskate pero aplicable a todo tipo de tablas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
El sistema YOW se puede adaptar a tus ejes siempre y cuando sean de kingpin trasero o vertical. Saludos!
Si lo que quieres es sensaciones de surf mira ejes específicos de surfskating como Carver, YOW, Slide o Miller.
http://caribbean.es/categoria-producto/surfskate/ejes-surf-skate/
Lo que buscas es un mini cruiser. Por lo que mides y pesas yo te recomendaría algo de madera en lugar de plástico como las Penny.
Te pongo algunas opciones que a mi me gustan mucho.
http://caribbean.es/tienda/modalidad/cruising-carving/hydroponic-damba-retro-90s-cruiser/
http://caribbean.es/tienda/modalidad/cruising-carving/hydroponic-degraded-cruiser/
http://caribbean.es/tienda/marcas/millerdivision/miller-division-jungle-cruiser-completo/
Saludos!
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