LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 134 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 135)
  • Autor
    Publicaciones
  • #438891

    Variflex
    Participante

    @fernando V, puede que no me haya expresado bien, está claro que con una G-Bomb orientada al pumping, con su Bennett y su RTS por ejemplo, se pueden hacer km y km de manera muy eficaz, de hecho yo conocí esas tablas en pavedwave.com, donde su uso principal era ese.

    Pero si nos vamos a sacar punta, al extremo (lo que yo llamaba «PURO») tu posición es más baja y más retrasada que la que podrías llevar en una Pulse, por ejemplo. A igualdad del resto de condiciones y componentes, esto repercute inevitablemente en:

    1- Menor grip.

    2- Aplicación de fuerza menos directa y con menos palanca sobre el eje delantero (el famoso «leverage»).

    De ahí que, SEGURO, el RENDIMIENTO de una Top Mount, con la flexión y el setup adecuado, será superior.

    Espero haberme explicado mejor ahora ;-)

    #438892

    asier
    Participante

    estoy de acuerdo con Variflex en su ultimo comentario con un pero

    las no puras de pump, los entremedios no funcionan del todo bien para bombear, puedes darle en falsos llanos para abajo pero hasta hay no dan para mas, tablas como la Century 36, la beeskneesboards Spas y G-Bomb esta es la mia y otras por el estilo tienen ese limite

    por contra este tipo de hibridos, si no nos centramos en puro pump tienen una gran ventaja y es que para patear cuesta arriba van mas bajas del suelo y se agradece

    creo que mas que gustos, o por lo menos ha sido mi caso es por donde vas a patinar, si tienes cuestas no queda mas remedio que hibridos o push, el que tenga la suerte de poder darle kilometros y kilometros en plano se podra permitir una puro pump

    #438893

    toestoestuyo80
    Participante

    Yo la opinion de los gbomb que tengo es de los videos que se pueden ver…… Me mola su movimiento y el bombeo que se puede hacer con ellos (como muy dancero)

    Pero para ldp……. No se……. Por que no puedes poner el pie encima del eje, por el shape que te da los gbomb.

    #438894

    Fernando V
    Participante

    Bueno, totalmente de acuerdo en que al no poder pisar encima del eje delantero por la forma de los ejes GBOMB se tiene menos grip y una transmision menos directa del impulso de bombeo. Me gustaria saber en cuanto se traduce eso en la practica. Como venimos diciendo, una tabla mas baja permite mejor el push tanto por hacerlo menos cansado como por mayor estabilidad… y como dice asier, si vas a rodar en zonas con algunas cuestas, es dificil que aproveches al 100% una tabla LDP pura… deberiamos poder hacer una comparacion para ver cuanto va de la teoria a la practica, cuanta velocidad y eficiencia del bombeo se pierde en una tabla con GBOMB. Yo diria que poco… y me muero de ganas de probar una tabla con esos ejes!!!

    #438895

    Fernando V
    Participante

    alguno por Madrid con estos ejesí alguna tienda que pueda traerlos?

    #438896

    toestoestuyo80
    Participante

    Estoy con Fernando V …….me muero por probar un setup de estos…..alguien por Madrid……………..lo de la tienda seguro que imposible……….

    #438897

    toestoestuyo80
    Participante

    Mirar este video……de un modelo de gbomb que se llama »Cambiar»

    El tipo la usa para todo bombeo, slalom, slide………….con cambiar la angulacion del eje de una manera facil. No digo que sea una tabla que valga para todo…………pero mola saber que con ligeros cambios no solo es una tabla de pumping especifica…….;D

    http://www.youtube.com/watch?v=ejOUygaBaGg

    #438898

    Fernando V
    Participante

    Parece claro que estos ejes GBOMB son muy versatiles y pueden ser una buena opcion para que la gente pruebe el LDP sin meterse directamente con una tabla y ejes super especializados… Seguimos a la caza y captura de algun patinador que los tenga y podamos probarlos!!!

    Creo que seria divertido que pusireramos enlaces a videos o fotos de las zonas por las que hacemos LDP … ?se anima alguien?

    #438899

    bigoldnoob
    Participante

    No son los ejes, son los brackets, entiendo que los venden sueltos y se les monta cualquier eje. Claro, la tabla tiene que ser sólo plataforma.

    #438900

    Fernando V
    Participante

    Cierto, los ejes se pueden usar cualquiera (de hecho ellos usan Bennet y algunos bien clasicos), la tabla tambien tiene que ser un poco especial, seguro que valen varias… yo me refiero a alguien que tenga montado el asunto completo en una tabla baja, para poder ver el resultado… y comparar con las LDPs que podamos tener por aqui…

    Lo de que los brackets se venden sueltos, pues no lo se, he mirado y no termino de encontrar donde se compraria esto, mas alla de todo (incluyendo ruedas) que sale muy caro…

    aqui en subsonic hablan de la Illuminati28 y te ponen opciones de brackets:

    http://www.subsonicskateboards.com/?q=Illuminati-28

    En este link de pavedwave comparan skates con GBOMB y Pulse y otros LDPs puros, llegan a la misma conclusion que estamos llegando aqui, que GBOMB es super versatil, y pierde solo un poquitin de bombeo que solo se nota en muy largas distancias:

    http://pavedwave.myfastforum.org/ftopic2455-0.php

    Pero no acabo de encontrar una web facil donde comprar solo brackets…

    #438901

    asier
    Participante

    http://gbomblongboards.com/components.html bracket sueltos salen a Price: $79.95 cada

    #438902

    rider87
    Participante

    Buenas! Y perdonar por no haber respondido antes, asi que post doble jejej

    Como dice EKI, tengo los soportes gbomb y dará mi opinión.

    Para empezar, y por seguir con el hilo decir que yo me inicie en esto del patin por el LDP, me llamaba mucho la atención la capacidad de bombeo en una tabla, me parecía por lo menos sorprendente, ahora estoy bastante por el salom, que al final es parecido.

    Para que os hagáis una idea de mi experiencia en el LDP tengo un bakaboard y tuve el pulse que ahora es de Mr.Lobo, además de las dos tablas que me he hecho para los soportes Gbomb, carbono(que la tengo a la venta http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=19944) y vidrio, los soportes los podéis encontrar aqui y no creo que vay?is a tener problemas en traerlas(paquete pequeño) http://www.shop.gbomblongboards.com/COMPONENTS_c3.htm.

    En tema de ejes tengo o he tenido bennetts, RTS, seismic, airflow y virages, cada eje/setup tiene su momento y encanto. Y aunque siempre hay un preferido, este puede cambiar a lo largo del tiempo en función de cómo de cansado estás de el.

    También decir que la eficiencia es algo relativo, relativo a la velocidad, hay ejes/setups que son muy eficientes a muy baja velocidad(c7), otros a medias ej Bennett/airflow y otros a altas Bennett/viraje, todo esto también cambia en función de la tabla, ejemplo por la durezao wb, los bushings por supuesto, las ruedas, etc. A cada eje también le va mejor un tipo de tabla o setup.

    A mi me gusta hacer el simil de una bici con las marchas, una marcha dura te permite ir a mas velocidad mas c?modamente, de forma mas eficiente. En cambio una marcha mas blanda te permite una gran eficiencia a medias/bajas velocidades. Por eso no estoy de acuerdo en que un setup “surfy”/blando no sea muy de LDP, de hecho cuando yo he hecho verdaderas largas distancias bombeando ha sido con un setup asi, cansa muy poco y te bajaras de la tabla por aburrimiento antes que por cansancio!, eso si, si tenéis poco tiempo para recorrer el camino mejor un setup mas duro/eje de atrás mas muerto.

    Respecto a las diferencias entres las top y las gbomb, primero que no son mas surferas. Una top se puede configurar igual que una gbomb, la diferencia es que con los soportes puedes tener una setup asi de blando/surfy sin tener que ponerle un monton de alzas a la tabla, lo cual tira mucho para atrás. Por el contrario una gbomb también se puede configurar como una tabla típica de LDP con un eje trasero muy muerto, aunque en principio no es lo que te pide la tabla.

    Y hay esta la gracia de la Gbomb que es como una bici con marchas!, puedes tener un setup sin mucho esfuerzo. Si bien puede que necesit?is tocar/cambiar las gomas si vais a cambiar radicalmente de angulo.

    La verda que yo estoy muy contento con esta tabla hibrida, es mucho mucho mas divertida que la top, una tabla con la que pasar el dia, la uso casi todos los días(que se puede) y la top la estoy dejando un poco apartada, sirve tanto para bombear como para empujar, carvear(carvea realmente bien) e incluso un poco de slide!

    Si bien es cierto que una top pueda ser un poco más eficiente la diferencia no es mucha y en la mayoría de los casos no compensa, además en el caso de la Gbomb los soportes flexan y devuelven un muy buen rebote, cosa que creo que la coloca delante de otras hibridas. No quiero dejar en mal lugar a las top! Mi baka me encanta! Pero como ha comentado Asier no hay color, entre empujar una drop o una top para LDP, que es muy alta, y si bien es cierto que un camino sin altibajos ayuda a no para de bombear hay muchos otros buenos motivos para patear, viento en contra, charcos/ humedad, arrancar de una parada (pueden ser frecuentes), o simplemente fatiga en másculos concretos debido a un bombeo continuo. Pero para mí lo más importante y lo que mas me gusta en una tabla hibrida es su capacidad para footbreak! Si quieres ir rápido, tienes que ser capaza de frenar también rápidamente y a velocidad, si no te la darás o un coche te llevar? por delante en un cruze, es por esto que la considero la tabla perfecta para transporte, especialmente por ciudad donde las paradas/arrancadas son frecuentes.

    Respecto al grip y estabilidad, yo diría que la mas baja gana, pero no estoy seguro lo cierto es que me siento mas cómodo yendo rápido con la hibrida, además que si se me va es mas fácil de controlar.

    Todo esto en mi opinión, claro esta, para gustos los colores y como digo incluso los gustos personales pueden ir cambiando

    Y otra cosa en tema de eficiencia/velocidad punta, el tamaño de las ruedas juega un papel muy importante y en una Gbomb puede poner ruedas muy grandes, de hecho es algo habitual en estas tablas.

    Un saludo!

    #438903

    kike dont panic
    Participante

    bueno! Raider87 me has dejado claras un par ?e cosas!

    Pero ando por otros lares, mas bien de adaptavilidad.

    Como ya dije antes no lo practiico o si pero no con el material adecuado, carveo- pompeo , transportabilidad mas bien!

    Probe unos meses con homemade , resulto tener buena linea para lpd

    https://www.dropbox.com/s/p4jp0o24l51rwb6/2013-04-08%2008.33.24.jpg

    Corta para lpd pero funcional y con buenos resultados,Pero se ha roto…

    Ahora con este topic me he animado con un cruiser , el wb es de 49cm.

    Empece a meterle algun angulo y con solo un bushing boardside de 84a ,de mala calidad en unos polar bear de 180, con el resto de bushings de serie de 90a. Cambiando mas bushings el «dive» de la tabla era execisivo,lo corregi volviendo a lo 90a, no lo corta mucho a mi entender pero Mejoro la conduccion y transmision del impluso pero (bushing de mala calidad) perdio el retorno o rebound, gracias a los chicos de «sickboards» su paciencia y curiosidad pues empezamos la semana pasada a probar bushings intentando mantenrr la angulacion que yo tenia puesta! Bueno al final o hoy hemos empezado a cambiar angulos y asi a quedado, eje trasero a 5 grados con un alza de angulo, con dos alzas bear pequeñas y una fina blanda. (De abajo a arriba).los bushings los de serie de 90a. Mantiene el mismo dive pero , corregidme si no es asi, es por la tabla que es corta, 33″.

    Eje trasero: https://www.dropbox.com/s/xms01zgx7etr091/2013-12-16%2013.27.47.jpg

    El eje delantero a 12 grados con un angulo pequeño , un angulo grande de bambu rayne, y una fina blanda, (DE abajo a arriba) y l o s bushings road side de venom 83a cono corto y ripstide standar fat cone de 85a cono gordo , ya! Se ha cambiado la secuencia de duro roadside y blando boardside.

    Eje delantero:

    https://www.dropbox.com/s/e1s7hrphjq21hpj/2013-12-16%2013.27.23.jpg

    Ahora ha ganado el rebote que hechaba de menos, y me parece en que en 8 km que acabo de terminar que la transmision de la fuerza ha ganado mucho!

    Eso si la pierna deracha, goofy, la tengo que parce de otro! Jejejeje!

    En fin contento con el resultado!!

    Pero esto engancha y ya tengo otras ideas como aumentar el wb le queda espacio de sobra, aver si mejora mas!!! Pero primero a seguir explotandola y sacarle probecho e ir aprendiendo!

    Saludos!!!!!

    Se olvidaba decir que las ruedas son de 65mm/78a, y que ire probando con otras de 70mm de distintas durezas!

    #438904

    kike dont panic
    Participante

    Ruedas de 70mm no pasan con esta altura! Asi que con estas se queda!!

    #438905

    Fernando V
    Participante

    Hola Rider87

    gracias por compartir tu experiencia… «te estabamos esperando»!!! Vienes a confirmar lo que ibamos pensando de que las diferencias en eficiencia de bombeo y velocidad no son tan grandes entre una GBOMB y una top y que la versatilidad , asi como la comodidad por ir tan bajo y la establidad (para footbreak etc) hacen de estos GBOMB una cosa muy atractiva… Asi como la posibilidad de ponerl ruedas grandes (de 72, 75 mm y mas).

    El enlace que nos pones a tu tabla no existe… lastima, porque la verdad es que seria buena cosa ver que tablas se podrian usar con los GBOMB (dificil comprar los brackets en USA, pero ams aun la tabla…) o si hay necesariamente que pasar por hacerlas uno mismo o que te la haga alguien … me temo que hay que ir a algo hecho por encargo…

    Y que brackets tienesí los drop standard de 10 mm o los deep de 35 mm? y delante lleva el pump fijo? Una cosa que no entiendo es por que no usar dos drop deep tanto adelante como atras… segun veo en las fotos pareceria que de esa manera se podria ajustar como quieras y pudes lograr lo mismo que con un pump fijo delante y un drop 10 mm… es el tipod e cosa que resulta de no tenerlos en la mano ni haberlos visto… yo iria a por dos deep drop y jugar con todos los ajustes que te darian, pero igual no logras el angulo que te da el bracket pump delantero…

    Kike, no lo dudes, si te estas planteando hacerte otra tabla, prueba a hacerla para estos brackets…

    Por cierto Variflex, llegaste a probar la vela Sailsporting? que tal va? como deciamos, puede ser un accesorio util en marchas largas y quiza para frear un poco en algunas cuestas en las que nos embalamos, y vamos cansados o hay poco espacio para carvear/frenar…

    Seguimos….

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 135)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies