LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 134 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 8 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 135)
  • Autor
    Publicaciones
  • #438921

    Fernando V
    Participante

    Hola Krisrolo

    que tabla mas chula! Se ve mas para push que para pump, no? tienes algun video para verla en accion?

    sobre todo me intriga su capacidad de bombeo-carveo…

    ???asi de bajita debe ser muy c?moda para hacer rutas largas!!!

    #438922

    Thulu
    Participante

    Lo del LDP en principio como disciplina pura para practicar no me atrae del todo, pero una tabla cruiser que se bombee bien para las zonas planas no tener que darle con el pie es una idea que me gusta mucho.

    Independientemente de esto la idea b?Habloica, muy básica para poder bombear bien es un eje delantero que gire bien y un eje trasero con poco giro. es as?? y esto se puede conseguir, por ejemplo, con un eje con cuña delante y un eje sin cuña detrásí

    estoy pensando en ejes reverse king ping

    #438923

    Fernando V
    Participante

    Hola Thulu

    creo que lo que te pasa a ti nos pasa a muchos (diria que la mayoría), sobre todo en un pais como el nuestro donde abundan las cuestas y las lomas, dos cosas que no cuadran bien con el LDP puro. Lo de un patin que permita bombear pero tambien patear pareceria la combinación ideal… vamos a ver!

    Lo que dices del eje con cuña delante es correcto, el eje trasero lleva cuña pero al reves, para dejarlo muerto o sin apenas giro. El que el eje trasero este plano con una cuña invertida hace que de mejor apoyo al bombeo, que logicamente se basa en el eje delantero. Pero todo depende de la tabla, ejes y ruedas concretas de cada uno, asi que suele ser buena cosa ir probando hasta dar con lo que a uno le va mejor.

    #438924

    kike dont panic
    Participante

    Krisolo, mola la tabla , que configuracion tiene?

    Thulu,en que invertidos estas pensando?

    Fernando V y los demas, con ejes de kingpin invertido

    Es mejor dejar el eje plano o con cuña? En la misma posicion que la delantera o al revesí no afecta a altura al reves?

    Saludos!

    #438925

    Variflex
    Participante

    @kike, se trata, GENERALIZANDO, de sumar grados a la angulación delantera y restárselos a la trasera.

    Eso implicará las cuñas con el lado fino señalando la parte delantera del patín, EN AMBOS EJES.

    Efectivamente, afecta a la altura, habrá que jusgar con risers para equilibrar.

    #438926

    Fernando V
    Participante

    En la foto del patin de Krisrolo se aprecian ambas cuñas (se ve mejor la delantera)y se ve como el eje delantero gana inclinacion y el trasero la pierde. Si usas las mismas cuñas, ambos ejes te quedaran a la misma altura. Si usas menos cuña en el trasero te toca poner algun shockpad o riser para igualar.

    Siempre vamos subiendo el patin con todas estas cosas, por eso es dificil montar un buen setting que valga tanto para bombear como para patear, pues al subir la tabla lo de patear se vuelve mas dificil, o al menos mas cansado… las tablas con drop permiten un poco esto, pues compensan la altura que puedes sumar con las cuñas, pero como hemos hablado al principio, el bombeo es menos eficaz ya que el pie delantero no pisa encima del eje sino medio palmo por detrás.

    Como hemos visto en algunos videos, hay gente que aun asi bombea que da gusto, por ejemplo con los brackets GBomb… suben ligeras pendientes y llevan un ritmo alegre, pero no se como quedarian en comparacion con un LDP puro en larga distancia (por el cansancio) y en velocidad de crucero.

    Espero que pronto podamos salir de dudas haciendo una quedada, aunque sea informal y de cuatro gatos…

    #438927

    Variflex
    Participante

    @fernando, si utilizas las mismas cuñas para los dos ejes, la altura de los mismos var?a, ya que NO es un montaje simétrico.

    No obstante la diferencia puede ser poco relevante.

    #438928

    parson
    Participante

    Interesante.

    Llevo tiempo pensando como mejorar el bombeo para largas distancias, y planteandome si realmente cuñar la drop (sin pasarla a top) me ayudaría, si tendría mucho problema. Creo que será cuestión de conseguir unas cuñas y probar. Si alguien puede aportar algo en este tema, alguien tiene una drop con cuñas y puede contarnos que tal le va…

    Otra cosa que tengo en mente desde hace tiempo, y mas aún con los post que hay del tema es fabricarme un remo (creo que de bambú), también será cuestión de probar.

    #438929

    Variflex
    Participante

    @parson, el único problema que podrías tener sería que con determinados ejes y/o ruedas la tabla fuera tan baja que tocara el suelo al inclinarte. Ten en cuenta que en drop las cuñas no añaden altura, sino que la restan.

    Por lo demás, te ayudaría, indudablemente.

    #438930

    Fernando V
    Participante

    Tienes razon Variflex, al montar las cuñas de forma no simetrica entre ejes delantero y trasero a uno lo levantan mas que a otro… no lo habia pensado, pero asi es! aunque como dices, no es una cuestion muy grave, la diferencia es poca.

    Parson, claro que te va venir bien la cuña para la tabla drop. Mira la foto de Krisrolo (ultimo post de la pagina anterior de este hilo) y te haces una idea.

    Variflex: no entiendo lo que dices de que en una drop las cuñas no añaden altura. Quiza te refieres a cuando los ejes van en drop through y claro, ahi si que bajan la tabla… no se si te refieres a eso, pero una vez mas en la foto de Krisrolo se ve como la tabla sube por las cuñas, y es una tabla drop.

    Parson (II): si, ojo con el que la tabla pueda darte en el suelo en als curvas o al bombear… toca probar, pudes hacerte unas cuñas de madera para simular el efecto en tu tabla… Lo del baston es muy divertido… yo estoy probandolo y es un buen complemento al push y al pump!!!

    #438931

    krisrolo
    Participante

    Hola mi configuracion tabla Landyachtz Switch 42

    Delante Bennet 5.0 2 cuñas total 15 grados.

    Detras base paris 50 grados, 2 cuñas total 20 grados, hanger Randal 125mm.

    Distancia entre ejes: 83,8 cm 33″

    Ruedas Abec11 big zig 77A 75mm,Seismic hot spot 80A 76mm.

    #438932

    Variflex
    Participante

    @fernando, efectivamente me refiero a la manera de montar los ejes, drop o top, por encima o por debajo de la tabla.

    La Switch de krisrolo yo (como tantos otros) la definiría como una «dropped» o pendular. Y monta los ejes en TOP, claro. La de parson, sin embargo, ha de ser drop-trough, ya que él dice que no quiere pasarla a TOP. En su caso, entonces, las cuñas rebajar?an «peligrosamente» la altura.

    #438933

    krisrolo
    Participante

    Hola

    Poquito de tunning bushing para Long Distance Pumping

    http://www.fotosik.pl/pokaz_obrazek/872f33d21250bb4b.html

    eso ablanda bushing i mejor giro.

    #438934

    krisrolo
    Participante
    #438935

    Caribbean
    Participante

    @krisrolo, me gustaría que, si crees conveniente, una vez que testes el «tunning» de tus bushing nos dijeras el comportamineto de los mismos. En mi opinión, sin haber probado ese tipo de modificaciones, los giros pueden ser más suaves pero con menos rebote.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 135)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies