bigoldnoob

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 701)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Molykote #459392

    bigoldnoob
    Participante

    Sí. Yo de hecho los lubrico con grasa molykote (base disulfuro de molibdeno, igual que el aditivo para el coche pero grasa en lugar de aceitoso).

    en respuesta a: Pregunta sobre ruedas #451860

    bigoldnoob
    Participante

    Por 19,90? tienes estas (9,95º el par)…

    http://www.decathlon.es/2-ruedas-cruiser-yamba-rojo-id_8330715.html

    … en mi opinión mejores que las Vault por todo lo que te expliqué en el post anterior (sobre todo porque son rápidas y más cómodo el rodaje). Vienen en varios colores.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 2 meses por  bigoldnoob.
    en respuesta a: Proximamente nuevo ( rescate , restauracion) #451843

    bigoldnoob
    Participante

    Esperando que estamos!!!!

    en respuesta a: Pregunta sobre ruedas #451841

    bigoldnoob
    Participante

    Yo que t?, si buscas sensación longboard, le haría otro juego de agujeros en cada kick y le pondr?a ahí los mismos ejes que tienes (igual con gomas más blandas). SCHLONGBOARD!


    Ni siquiera hace falta recortarlo como el del segundo vídeo, se ponen alzas para que no muerda si eso. Que quieres volver a usarlo como skate? Pues le vuelves a dejar los ejes donde estaban y ya, simplemente se quedan esos 4 agujeros en cada kick.

    Ruedas de 59, 65 y 70mm, de 78a hay en el Decarton por 30? bastante decentes, comparables a unas Vault FibreFlex/FattyFlex. En comparaci?n cuestan parecido, duran similar, requieren un poquito más de intención para derrapar (al principio, yo ya llevo dos juegos limados hasta el core), pero por otro lado son más rápidas que las Vault y de andar más confortable, comprobado personalmente. Las de 65 para mi las más divertidas, porque agarran bien pero son labio redondo, centerset, ideal para bajar de costado lo que sea, que con un schlongboard se hace super fácil, con lo que inclina, lo que gira y lo bajo que vas eso derrapa solo, pero exagerado.

    Y por otro lado con unas de 59 tipo Penny y unas alzas puedes ponerlas perfectamente en tus ejes como están. Pasa que para «pasear» no es lo ideal.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 2 meses por  bigoldnoob.
    en respuesta a: Bushings holey #451202

    bigoldnoob
    Participante

    Yo los uso exclusivamente en ejes Holey. Entiendo que sólo sirven para ciertos tipos de eje, con asientos de bushing muy restrictivos, de los que le sujetan bien (Holey, Sabre, por ejemplo, entre los RKP). Los CX son un h?brido super guapo que no he probado, pero me imagino que la «ciencia» en cuanto a asientos y bushings no cambiar? radicalmente, pero advierto que mi experiencia es con RKP. Para mi el asiento restrictivo es lo que hace a un eje preciso (precisión de movimiento me refiero, movimiento sin holgura, no confundir con que cueste más doblarlos, que es lo que algunos malentienden por eje de precisión). A mi modo de ver un Paris que no tiene borde realmente el asiento del bushing (o en menor medida un Randal que tiene un borde muy bajito) giran mucho si los llevas blandos, como cualquiera, pero hay todo un movimiento lateral del hanger que eso no sólo es giro que se pierde sino también más posibilidad de que las ruedas muerdan contra la tabla. Como los bushings van muy sujetos, incluso con la cintura que traen siguen teniendo buen «rebound», vamos, que vuelven al centro con firmeza, mientras que puestos en un eje Paris (por seguir con el que para mi es el caso típico de eje con mucha holgura) un bushing así se siente bastante muerto. Ojo, también uso Paris, tengo 3 pares con bases diversas, pasa que con barriles, incluso blandos, y fundamentalmente con cazoletas de ambos lados para que el baile lateral sea el menor posible.

    Los CX tienen un asiento suficientemente restrictivo en ese sentido como para usar los Holey. En cuanto al peso, te puedo decir que llevo los que vienen de serie con los ejes Holey (rojo transparente, 88a) y valen para mi peso ballenato (110kg) en plan dancing/freestyle/freeride a 30-40k/h. Insisto, eso con ejes RKP, los CX tienen el kingpin más vertical, con lo cual deberías tirar por lo alto (cuanto más vertical está el KP, más fácil lo comprime tu peso, más blando se te queda). Mi única duda es si podrás utilizar el cono del lado de fuera porque el de Holey es notoriamente corto, yo no lo llevo de hecho, lo tengo cambiado por un cono Divine rojo, que es más alto.

    Espero no haberte liado más, igual me he explicado un poco cacao. Pero en resumen, sí se puede, sólo que quizás debas usar más dureza de lo que tocar?a en un RKP, y aparte si el cono es demasiado corto respecto del cono Carver original, pues busca un par de conos distintos.

    en respuesta a: Toca probar "Vault wheels" #438288

    bigoldnoob
    Participante

    Voy a acotar un descubrimiento reciente respecto de las FibreFlex/FattyFlex. Resulta que estoy en plan enfermo con una pulsera FitBit Surge a ver si me quito 25kg de encima. Me he montado un long medio bombeable con unos Holey y unas FattyFlex transparentes. No había tomado conciencia hasta ahora de LA VELOCIDAD QUE SE COMEN. Evidentemente no son unas Long Island (lo peor que he probado, peor que las chinorris sin marca) pero frenan bastante. Se nota menos en cuestas que lo que se nota pateando mucho o bombeando. Pero es que puse un juego de ruedas 70mm de Decartón que tenía guardadas y son NOTORIAMENTE más rápidas.

    en respuesta a: Oleguer Carreras – Hydroponic Seiki Berni #444233

    bigoldnoob
    Participante

    Me encantas Oleguer <3

    en respuesta a: Ruedas segun vuestras experiencia #444220

    bigoldnoob
    Participante

    Las de mejor precio-calidad que conozco…

    http://www.inercia.com/es/ruedas-longboard-matter-2011-70mm.html

    Rápidas, amortiguan la suficiente vibración y derrapan muy previsiblemente y a poca velocidad. Dicho por un principiante cag?n que vengo a ser yo, y luego de probar MUCHAS. Vienen en 70mm (las que utilizo -voy x el segundo juego-), 77mm (no lo recomiendo mucho) y 64mm, que estarán muy bien para freeride lento (aunque estas sólo las he visto en una tienda italiana). Miden la dureza como F (footprint) y un número, cuanto más alto más blandas. Estas son F3, que equivale a un 82a aprox. No es una marca de skate «establecida» y tal, pero pasando, que Matter/Powerslide es más que reconocido en el mundo del roller, es buena la fórmula y no tiene ningún defecto de diseño porque sencillamente una rueda centerset no requiere mucha ciencia más allí, insisto, de que la goma no sea mala, de las que dilapidan nuestra velocidad ganada con tanto esfuerzo. Mi recomendación es que no pagues más de 30€ por ruedas.

    en respuesta a: Consulta Gas Pedals #444196

    bigoldnoob
    Participante

    El gaspedal tiene su puntito muy mol?n. Aunque ahora la tendencia parece haber cambiado hacia el wheel flare (o aumento de cóncavo hacia los ejes) que tiene una doble función, evita mordida evidentemente, pero también da más palanca si colocas el pie en esa zona, y lo sujeta más, lo «envuelve». Los gaspedals de todos modos funcionalmente son guapos, te permiten no tener que reposicionar tanto para derrapar, aumentan el ?rea de contacto con la lija y la fuerza lateral que se ejerce. Supongo que es cuestión de costumbre, otros prefieren el canto más «sharp», como las Rayne.

    en respuesta a: Consulta Gas Pedals #444207

    bigoldnoob
    Participante

    El gaspedal tiene su puntito muy mol?n. Aunque ahora la tendencia parece haber cambiado hacia el wheel flare (o aumento de cóncavo hacia los ejes) que tiene una doble función, evita mordida evidentemente, pero también da más palanca si colocas el pie en esa zona, y lo sujeta más, lo «envuelve». Los gaspedals de todos modos funcionalmente son guapos, te permiten no tener que reposicionar tanto para derrapar, aumentan el ?rea de contacto con la lija y la fuerza lateral que se ejerce. Supongo que es cuestión de costumbre, otros prefieren el canto más «sharp», como las Rayne.

    en respuesta a: Peligro con orangatang in heat naranjas #375976

    bigoldnoob
    Participante

    Uretano malo, cores que se funden a 30k/h. Las burbujas son el menor de sus problemas la verdad. ORANGATANG CACA CARA.

    en respuesta a: Penny saca un Longboard #444052

    bigoldnoob
    Participante

    No entiendo los plásticos, son más caros, más pesados y la performance es TAN inferior que ni merece la pena entrar en detalle. En fin, hay mucha gente de marketing que mantener y mucho snob que le sobra la guita. El capitalismo y la oferta/demanda estarían muy bien, si todos hici?ramos compras informadas, de paso tornar?amos obsoleto el marketing ;-)

    en respuesta a: Tabla dancing, ayuda! #444000

    bigoldnoob
    Participante

    En WP está fe?sima la explanada, brechas, baches, y las curvas hacia el fondo está aceptable para el que baja tranqui, o derrapando un poquito cada tanto para no embalar como personalmente hago. Si bajas en plan trazar pues malamente porque hay amplios sectores de las trazadas que están peligros?simos (y la salida de camiones esa que siempre está lleno de arena). El tipo de asfalto no es nada agradecido tampoco, es rugoso y hay parches de distintas calidades, vamos, no es consistente ni seguro. Pero vamos, en plan tranqui, para carvearlo y tal, freeride lento y eligiendo el sitio se puede bajar. Esto que te digo antes del verano que fue cuando decidí no volver a ir. No creo que ahora está mejor (si hubieran repavimentado o arreglado nos habráamos enterado por aquí).

    Luego yo voy al río (algunas veces coincido con la banda, otras me paso horas sin ver un longboard), cuando se pira la gente ya se puede usar la cuesta apurando más y la explanada de abajo, junto al matadero, está excelente para dancing, pasa que hasta bastante tarde no se libera de la peña en rollers (mayormente grupos que dan clases o se juntan) y sus conitos. Lo mismo, el día que se monta un grupete pronto se hace fuerte la peña ahí y reclama un sector ;-)

    No voy a otros sitios la verdad, pero me gustaría. Alguna vez paso x el parque Juan Carlos I porque me queda al lado de casa, hay una parte que hay bajada-explanada-bajada-explanada que está bonita, pero tampoco conozco más allí porque cuando voy es para matar un rato justo que tenga, no lo pierdo en ponerme a buscar otro spot.

    Por este tema, para no secuestrar este hilo podemos pasarnos a otro. Si alguno tiene posterior interés que abra uno nuevo ;-) (o busquemos, que igual hay uno)

    en respuesta a: Que cada uno saque sus propias conclusiones #444035

    bigoldnoob
    Participante

    Sí, vamos, argumento primitivo y simplista donde los haya :-(

    en respuesta a: Ruedas off road, all terrain, dirtboard #444028

    bigoldnoob
    Participante

    A ver, puede que no ahora, pero en algún momento igual te ves con una tabla que no usas y no temes recortar abundantemente para evitar mordidas, pues yo lo haría ;-)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 701)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies